JOSE MANUEL

Por José Manuel (CEO)

¿Cómo Proyectar mejor mi marca?

Has llegado hasta acá porque a lo mejor quieres y necesitas llevar al máximo la consolidación de tu marca en el mercado, haces bien, porque cuando uno presenta dudas y se cuestiona permanentemente sobre los resultados que ha tenido  es porque quiere ser más inteligente a  la hora tomar  decisiones que beneficien el rumbo del negocio.

Para tu mejor comprensión sobre el significado de proyección marcaria primero necesitas establecer por recomendación de los “expertos” la construcción de una misión y visión de ésta en el mercado, en estos tiempos donde abundan tantas marcas la tuya debe diferenciarse, ser única, tener una base sólida frente al tema. En primera instancia, te sugiero investigar más y poner en práctica el concepto, puesto que sí conoces la definición ampliamente puedes fácilmente comenzar a construir un plan estratégico de crecimiento y consolidación.

Ten presente algo, y es que tu marca es un conjunto de variables como el nombre, su término, una señal, un símbolo o una combinación de elementos que la hacen ver distinta y particularmente genuina a las demás. 

 

“Para entender mejor el significado de proyección marcaria primero necesitas establecer por recomendación de los “expertos” la construcción de una misión y visión de ésta en el mercado, en estos tiempos donde abundan tantas marcas la tuya debe diferenciarse”

La marca es importante para un producto o servicio ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos, es por ello que te regalo unos tips para darle identidad, valor y  proyección..

  1. Toda empresa y/o negocio debe tener una marca, por grande o pequeño que este sea.
  2. Debe significar algo diferente a la competencia.
  3. Las marcas se desarrollan a partir de una buena estrategia de comunicación interna y externa.
  4. Crea un nombre fácil de memorizar.
  5. Alcanza un alto nivel de identidad visual.
  6. Tu producto debe poder adaptarse a todos los elementos de la empresa y diferentes mercados.
  7. Destaca una sola idea del producto o la empresa en todas las áreas de comunicación.
  8. No desarrolles una campaña publicitaria complicada que dificulte al consumidor memorizar la marca.
  9. Organiza un sistema comercial eficaz y un efectivo departamento de atención al cliente.
  10. Alcanza buen posicionamiento en las redes sociales e internet.

Por último, recuerda que la marca de un producto es un nombre que perdurará y permanecerá al paso del tiempo, por ello es importante que elijas con mucho cuidado y revises si existe algo similar para asegurarte de que tu marca sea novedosa y sobre todo original.

En la imagen de este artículo te dejo algunas sugerencias adicionales para que sirvan como punto de partida al iniciar tu idea de negocio o si ya la tienes, consolidarla.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to c39ibjjyi43w@a2plcpnl0205.prod.iad2.secureserver.net

× Escribe al Chat