El poder de los subtítulos en redes sociales, Instagram lanza subtitulado en sus historias.

Muchos se preguntan en qué radica el éxito y poder de los subtítulos en las redes sociales… Pues bien, es una respuesta fácil de dar, te explico a continuación.

De acuerdo a estudios que se han hecho en el pasado, el comportamiento de los seres humanos en el entorno digital es variable, además, existen ciertas aplicaciones o redes sociales donde este comportamiento muta de acuerdo al perfil de su audiencia.

Con base a lo anterior, una persona cuando está haciendo scroll dentro de su perfil en Instagram, regularmente desactiva la opción de audio ( la empresa ha realizado estudios sobre este comportamiento), entonces aquí es donde el poder del subtítulo puede capturar la atención de la persona, sin que ésta pueda activar el volumen del material audiovisual.

Gracias a los años de experiencia y de estudios que ha realizado Facebook en sus distintas redes sociales, ha determinado que las audiencias son cambiantes, y que a cada una de estas audiencias se debe complacer en una escala gradual.

Para citarte un caso, después de muchos ensayos durante los últimos meses, Instagram ha lanzado oficialmente su nueva etiqueta de subtítulos en Instagram Stories, lo que brinda otra forma de expandir la accesibilidad del contenido de las Historias a tus seguidores. (Mira el trino que hizo instagram para promocionar este nuevo pluggin AQUI).

Como puedes ver en la siguiente ilustración, cuando agregas el nuevo sticker de Subtítulos a tu video, generará automáticamente subtítulos de texto basados en la entrada de audio.

Los subtítulos automáticos no serán 100% precisos todo el tiempo, pero también se podría editar el texto, así como el color, la posición y la fuente del texto, para que se adapten mejor a tu estilo.

Esta nueva función abrirá una gama de nuevas oportunidades de presentación y conexión, a través de un proceso simple y fácil de usar.

El sticker de esta nueva funcionalidad del “stories/historias” se tiene solamente para el mercado anglosajón de momento, se ha previsto que luego que pase la prueba en estos países pueda migrar a un formato de lenguaje como “el español”.

Cómo ves, Instagram y muchas redes sociales, más cada día se esfuerzan para traer nuevos formatos, para que podamos llegar a diferentes publicos, es importante que estés al día con todos los cambios que surgen en el mercadeo digital, para que puedas tener un mayor engagement.

Por eso mantente siempre activo y actualizado, nuestro Blog Creativo te brinda información que te puede servir de gran utilidad.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to c39ibjjyi43w@a2plcpnl0205.prod.iad2.secureserver.net

× Escribe al Chat