5 Pág. Web poderosas para paletas de color

Tanto en el diseño gráfico como en la publicidad y el mercadeo los colores hacen parte de ese lenguaje comunicativo y psicosocial que necesitamos para querer expresar un correcto mensaje. No es para menos, pero al momento de gestionar y conseguir las paletas de colores para los proyectos gráficos que presentamos a los clientes, encontrar un lugar en la web, donde haya variedad y buenas referencias se puede convertir en una odisea, dado que no todas las páginas web cuentan con buenas sugerencias. Realmente son pocas.

Encontrar una página web que ofrezca insumos y diferentes referencias entre colores de tendencias, sugerencias para mezclar colores entre sí, canales y lo más importante la precisión para exportar (“#000000 o #fffffff”, para citarte un ejemplo) el color para luego llevarlo a un programa vectorial como Ilustrator o Corel Draw, es realmente una lotería.

Es por eso, que de acuerdo a nuestra experiencia con los trabajos realizados, recurrimos a algunas páginas que ofrecen excelentes alternativas y las catalogamos como superiores al resto de las demás.

Hoy, te traigo las 5 páginas web de colores más efectivas para poder trabajar y encontrar esos colores que necesitas y qué tal vez puedan ajustarse a la precisión del Pantone, cuando tu presupuesto no te alcance para comprar una pantonera. Dentro del universo de impresión gráfica es recomendable siempre trabajar con los Pantones dado que la pantonera te da la precisión y tranquilidad para cuando vayas a imprimir los colores salgan de acuerdo al color que trabajaste en la pantalla del computador (Ojo!!! toda pantalla de computador o monitor debe estar calibrada).

Estas son las 5 páginas web que recomendamos para que te luzcas en los trabajos de identidad o línea gráfica. También puedes ver nuestro video para una explicación mejor de cada una de ellas AQUI

5. Colorlisa

colorlisa.com
4. Colourlovers

3. BrandColors

2. Coolors

1. Color Hunt


Facebook-f


Linkedin


Instagram


Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escribe al Chat