Blogger

Los horarios más convenientes para publicar en Instagram

Los horarios más convenientes para publicar en Instagram.

Muchos se preguntan cuáles son los horarios más convenientes para publicar en una de las redes sociales más famosas de todo el mundo, como lo es Instagram.

Resulta, pasa y acontece que una de las firmas digitales más importantes en la actualidad “Later” informó que hace unos días había realizado un estudio para medir el índice de audiencias en esta red social, después de una publicación, con el objetivo de medir la conveniencia del horario, para  así brindarle a sus seguidores, esta información de alto valor.

Este estudio arrojó datos muy interesantes, relevantes y verídicos para que pudiésemos tener una idea de cuál es el horario más conveniente para publicar.

LATER” analizó 12 millones de publicaciones globales de Instagram desde cuentas con 100 seguidores hasta más de 1 millón de seguidores.

Te presento los resultados que arrojó el estudio en materia de horarios globales, representados en el horario estándar.

A continuación, te doy un resumen para que puedas guiarte rápidamente:

Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm Est.
Martes: 2 am, 4 am y 9 am Est.
Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm Est.
Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm Est.
Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm Est.
Sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm Est.
Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm Est.

Como te digo, éstos datos son suministrados por la agencia de tecnología “Later” donde todo puede variar.

Otra recomendación que también te podemos dar, es que constantemente estés revisando la herramienta que proporciona Instagram “estadísticas”, aquí podrás tener una medición más asertiva del comportamiento de tu comunidad, por ejemplo: su tráfico, las horas en las cuales se conecta con mayor frecuencia “la audiencia”, los días que ha generado más impacto tus antiguas publicaciones.

Con esos datos puedes generar texteos e ir haciendo una lista de lo que funciona o no, logrando hacer pequeños reajustes dentro de tu calendario de publicaciones.

Para finalizar, debes saber que la puntualidad siempre ha sido un factor importante en Instagram, pero es aún más importante con el nuevo algoritmo.

Debes ser muy puntual y constante a la hora de subir material a esta red social, dado que debes pensar que el contenido que ellos consumen, poco a poco lo han adaptando a su horario.

Si quieres tener más conocimiento sobre la importancia de las redes sociales en tu empresa, puedes consultar nuestro blog creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *