Por: José Manuel

¿Gustan mis Posts?

El nuevo reto de los profesionales que se dedican a estudiar, analizar y generar contenidos en las redes sociales es aumentar su credibilidad e influencia a través del contenido generado, y más sí estos contenidos hacen cambios significativos en nuestras sociedades. Hace 20 años era casi imposible comunicarnos instantáneamente como lo hacemos ahora; en la nueva era digital las noticias, los videos, los audios corren como verdaderos castillos de pólvoras y nuestra  vida puede traspasar  el límite de lo personal cuando la exponemos en la redes sociales; automáticamente saben de nosotros, los amigos y conocidos  comentan nuestras publicaciones  hasta se pueden viralizar dependiendo del impacto que generen en ellos. De esta forma tan orgánica, se fueron creando las comunidades digitales, los influenciadores y las numerosas aplicaciones de redes sociales que vemos hoy en día, las cuales están más fragmentadas dependiendo del perfil y lo que queramos transmitir o encontrar en ellas.

“Hace 20 años era casi imposibles comunicarnos instantáneamente como lo hacemos ahora; en la nueva era digital las noticias, los videos, los audios corren como verdaderos castillos de pólvoras y nuestra  vida puede traspasar  el límite de lo personal cuando la exponemos en  redes sociales

Teniendo presente estos perfiles de aplicaciones de redes sociales debemos establecer una ruta de contenido que se acote al perfil del usuario o seguidor, ejemplo: de nada nos sirve publicar un contenido de vanidades si la cuenta que siguen nuestros seguidores es de temas políticos o económicos <La coherencia es relevante para poder ser asertivos en el mensaje que queremos difundir e impactar en el otro>.

 

1

 

2

 

3

 

Las tendencias en creación de  nuevos contenidos en estos momentos es ilimitado dado que existe mucho material en la web. Cualquier acontecimiento puede ser un punto de partida para que las personas puedas dar rienda suelta a su creatividad. Es importante mantenerse activos como espectadores y como participantes de estas comunidades digitales. Las oportunidades que deja el año 2020 en temas de comercio electrónico superaran los pronósticos, de hecho los expertos   indican que hubo un adelanto de  cinco años sobre lo proyectado en conductas y comportamientos de compras, interacciones y consumos en la vida digital. De esta forma la generación de material audaz y auténtico despierta atención y expectativas dado que se mantienen alerta los seguidores de los influenciadores, puesto que esperan saber más de ellos y de su vida.

El que nos guste o no las publicaciones de los demás incide en nuestras aficiones, expectativas y gustos; en la actualidad se ha compartido más conocimiento de forma cibernética que los últimos 10 años de manera presencial.  Así que si tu eres espectador selecciona bien el canal que quieres seguir y si tu eres influenciador perfila el contenido bien de tu audiencia, estúdiala y realiza análisis de lo que realmente esperan de ti; descubre esos insights poderosos que agregan valor significativo a lo que haces; consulta además paginas de internet, algunas son gratuitas que pueden darte la posibilidad de comprender bien cómo se mueve el mundo de la redes sociales <páginas de estadísticas, ebooks, blogs etc>.


Facebook-f


Instagram


Linkedin-in


Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escribe al Chat