JOSE MANUEL

Por José Manuel (CEO)

¿Qué es el Inboud Marketing?

Si has llegado hasta aquí es porque has oído hablar del marketing de contenidos dentro del marketing digital y te estás planteando llevar una estrategia menos intrusiva. Por ese motivo vamos a conocer qué es el Inbound Marketing o Mercadotecnia de Atracción y cómo preparar una estrategia que funcione.

Para poder empezar con una correcta implementación de tu próxima estrategia digital es preciso comprender desde la raíz la significación y alcance de algunos de los términos de la mercadotecnia  actual, porque de ello dependerá tu dominio frente al plan de acción que quieras desarrollar para ver resultados satisfactorios a la gestión que desees hacer y así maximizar la reputación y el posicionamiento de tu negocio.

Aún te estarás preguntando: – ¿qué es éste término tan peculiar?, el  Inbound Marketing o Mercadotecnia de la Atracción,  pues bien éstos términos constituyen un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes y a nuestro buyer persona potencial de forma no intrusiva. Es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor. De esta manera los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs, entre otros. 

De hecho, esta sección de nuestra página web “La Redacción de Artículos o Blog” es precisamente una estrategia para incrementar visibilidad en los motores de búsqueda para que personas como tu puedan conocer más de Ciudad Creativa, no te puedo negar además que el escribir y preparar un artículo es una de las cosas más divertidas para mi como creativo.

Sin lugar a dudas, esta no intrusión es la clave de la definición del Inbound Marketing y lo que aporta el factor diferencial frente a la publicidad tradicional.

El inbound marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos.

A diferencia de la mayoría de acciones promocionales que hacen las compañías y que, habitualmente, representan un gasto para las empresas, en el inbound, podríamos decir que el dinero que utilizamos es una inversión. Mientras que, por ejemplo, una campaña de publicidad online entrega unos resultados concretos, cuando creamos contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en nuestra web.

“el  Inbound Marketing o Mercadotecnia de la Atracción constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes y a nuestro buyer persona potencial de forma no intrusiva”

Por eso puedo decir que, con el Inbound Marketing, una parte de las acciones ayudan a construir elementos que existen, que tienen un valor económico por sí mismos y que, además, en el tiempo, dan un rendimiento. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Al poner en marcha una estrategia de inbound marketing, la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo (canales naturales), que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
  • La organización genera una base de datos propia y con registros cualificados. A través de diferentes acciones de inbound se trabaja para que los usuarios acaben convirtiendo a registros de la base de datos.
  • Los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca. Se logra un mayor alcance que aumenta el valor de la empresa y su visibilidad.
  • Mejora la imagen de marca de la compañía. Gracias a una campaña de inbound, una marca suele tener más interacciones y más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va haciendo más conocida.

Ahora que  tienes mas claro los conceptos, puedo sugerirte unos tips para diseñar una estrategia de Inboud Marketing 

  1. Define bien tus objetivos Smart.
  2. Elabora un buyer persona.
  3. Dibuja el Buyer Journey o Customer Journey Map.
  4. Consigue Atraer Tráfico cualificado.
  5. Convierte tu tráfico en Clientes Potenciales.
  6. Convierte tus potenciales en Clientes o Ventas.
  7. Mide los resultados en cada etapa del embudo.
  8. Fideliza y deleita a tu cliente.

Espero que este artículo te haya servido para tener mas claro el concepto y “lo mas importante” te atrevas a realizar una estrategia que la puedas comenzar a implementar. Recuerda siempre que todo plan debe ser SMART y el seguimiento a éste augura éxito.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to c39ibjjyi43w@a2plcpnl0205.prod.iad2.secureserver.net

× Escribe al Chat