5 Consejos para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web
Una de las áreas en las que más se invierte en la actualidad es en la del UX, esto debido a que las empresas se han dado cuenta que hoy día más allá de un buen producto o servicio la experiencia que tenga el usuario es lo que realmente ayudará a la recompra y a que este se pueda hacer embajador de la marca. En este blog te comparto 5 consejos para pptimizar la velocidad de carga de tu sitio web, logrando beneficios asombrosos para tu negocio.
Este concepto de UX no es solo aplicado al entorno físico, por el contrario, en medios digitales también se trabaja fuertemente la UX, puntualmente en las páginas web y en las apps se le da bastante prioridad a ello, siendo en las primeras en las que nos enfocaremos hoy, puntualmente en uno de los aspectos de su UX, la velocidad de carga de la web.
¿Por qué es importante la velocidad de carga de la página web?
¿Te imaginas entrar a un local de zapatos y tener que esperar 5 minutos solo para poder ver los modelos de exhibición? ¿Qué harías en ese caso? Posiblemente te irías.
Lleva el ejemplo a las páginas web, sucedería exactamente lo mismo, la diferencia es que en los medios digitales tenemos mucha menos paciencia y deseamos que todo sea para ya, por lo que normalmente no esperaríamos más de 30 segundos a que la página cargue, a menos de que sea algo de suma importancia que haremos en esa web.
Si tu página demora en cargar será muy posible que pierdas usuarios y potenciales clientes, además que perderás la oportunidad de que estos puedan recomendar a tu web, ya que al ser de una carga lenta no le recomendarán a otra persona un sitio en el que tendrán que esperar “tanto tiempo”.
Te puede interesar leer también: ¿Por qué es necesario tener una página web?
Consejos para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web
Entonces, ¿Cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu web para evitar perder a los usuarios? Toma nota y sigue estos consejos:
-
Comprime tus imágenes:
Muchas veces una de las causas de la demora en la carga es el uso de imágenes pesadas. Para comprimir puedes usar herramientas como Photoshop o Compress.io.
-
Evita o minimiza los redireccionamientos de páginas:
El redireccionamiento sucede cuando el usuario al presionar en alguna parte de la web es llevado a otra página, muchos usan esta alternativa para hacer de su web más dinámica, pero te recomendamos mejor solo hacer uso de ella cuando sea realmente necesario, ya que estos redireccionamientos te pueden quitar tiempo de la velocidad de carga.
-
Acelera la velocidad de tu versión móvil:
Optimizar la versión de tu web en móvil también te ayudará a que el mismo Google te clasifique mejor en los resultados de búsqueda.
-
Elimina los elementos que bloquean el renderizado:
En ocasiones las páginas se codifican para cargar elementos menos importantes antes del contenido principal. Prioriza el código para que tu contenido principal sea lo primero en la mitad superior.
Te puede interesar leer también: ¿Cómo monetizar tu sitio web?
-
Reduce o minimiza tu código HTML, CSS y JavaScript:
CSS, HTML y JavaScript pueden contener mucho código adicional que resulta completamente inútil. De manera similar a las imágenes, esos datos pueden ralentizar tu página.
Conclusión
Trabajar la experiencia de tu usuario es importante en todos los ecosistemas, puntualmente en la web hay varios aspectos a trabajar, pero la velocidad de carga es uno de los más importantes.
0 comentarios