3 beneficios de Google My Business

Hoy en día son muchas, por no decir todas, las empresas que cuentan con un perfil en Google My Business. Toda empresa necesita ayuda para conseguir notoriedad en Google y obtener mayor rendimiento en sus negocios; esta plataforma puede ser tu mejor aliado y aquí te contaré 3 beneficios de Google My Business.

Comencemos por lo principal, ¿Qué es Google My Business? Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Te permitirá vincular tu negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permitirá una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña: quiénes somos, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de atención, etc. ¿Su objetivo? Ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente. 

Estar presente y ser visible en internet es clave para cualquier negocio que se quiere potencializar. Sin embargo, puede ser complicado lograr que de todas las opciones que vean, hagan clic en la tuya debido a la gran cantidad de páginas web que existen. Teniendo esto en cuenta, Google My Business te será muy útil. También te podría interesar este artículo ¿Cómo pasar mi negocio a redes sociales?

3-beneficios-de-Google-My-Business

como ingresar a google my business: Registrarte en esta plataforma te ayudará a tener un mejor posicionamiento, dado que, al estar registrado automáticamente aparecerás en Google Maps y te garantizará un mejor ranking de tu página web.  Ahora que ya tienes claro qué es y cuál es su objetivo, empecemos.

3 beneficios de Google My Business o ventajas de google my business

  • Tendrás mayor alcance en tu negocio

Es la razón más importante para tu marca o negocio,  cuando las personas busquen los servicios o productos que ofreces en la zona donde te encuentras aparecerás de manera automática, “sí haces bien la tarea aparecerás en los primeros lugares”.  

  • Mayor interacción con tu audiencia

Las personas podrán dejar reseñas, comentarios o reviews como se conocen, además te podrán calificar de acuerdo a la experiencia que hayan tenido con tu servicio o producto de una. Sí tu producto o servicio satisface a tu cliente,  hasta cinco estrellas ellos te darán como regalo, y lo mejor de todo, tú podrás responder a esas reseñas “con la intención de hacerles ver que para ti es importante su calificación”. 

  • Estadísticas y reportes de rendimiento 

Este punto es de suma importancia, ya que de esta manera podrás saber de qué manera te buscaron, si fue por descubrimiento o fue de manera directa porque ya conocen el nombre de tu empresa y eso fue lo que colocaron en google, o buscaron tu servicio y así apareciste. 

De igual manera te mostrará donde los clientes ven tu empresa, si en la ficha de maps o directamente en la búsqueda de google. También te mostrará las personas que visitaron tu sitio web, las que solicitaron instrucciones sobre cómo llegar a tu negocio y las llamadas que se hicieron desde la aplicación. 

Aquí te dejo un video que te servirá para entender mejor como funciona google my business.

Como ves, porque usar google business es un gran aliado para tu empresa, en CIUDAD CREATIVA dentro de nuestra gestión creativa y digital utilizamos la ficha de Google My Business como una estrategia para: hacernos más visibles en los rastreos de Google, llegar a más personas, enlazar nuestros servicios y productos en los textos y analizar qué palabras claves son más relevantes en nuestro mercado. Si quieres recibir asesoría para tu local de negocios digitales en Google My Business, contáctanos. porque usar google business

Escrito por: María Fernanda Jiménez – Content Manager

Escríbenos a nuestro chat, para mayor asesoría.