3 plugins SEO para WordPress

La mayoría de los sitios web que existen en la actualidad utilizan WordPress, que al igual que cualquier página web, debes crear tus contenidos optimizándolos para el SEO, pero aparte de esto, puedes mejorarlo aún más utilizando algunos plugins, que además te facilitarán el trabajo en gran medida.  Aquí te mostraré 3 plugins SEO para WordPress que te pueden servir de mucha ayuda para la optimización de los motores de búsqueda. 

3-plugins-SEO-para-WordPress

Los plugins de WordPress te pueden ayudar a dominar detalles de SEO como títulos, meta etiquetas y otras cosas relacionadas con la optimización de contenido. Los plugins también son increíbles para tareas de SEO técnico como optimización de la velocidad de página, redirecciones, canónicos y hreflang por nombrar algunos. 

1. Rank Math 

Este es un plugin de SEO todo en uno que puede ayudarte bastante con el on-page y tareas de SEO técnico. Alguna de las características de este plugin es que ha integrado muchas características de plugins más pequeños y simples.

Conoce más aquí

2. A3 Lazy Load

Este plugin agrega carga lenta a imágenes y otros medios como videos. Esto significa que una imagen o un elemento no se cargarán hasta que el usuario se desplace hacia él permitiendo que la página cargue más rápido. 

Conoce más aquí

3. Easy Table of Contents

Este plugin te permite crear una tabla de contenido para cada publicación o página en tan solo unos clics. 

Una vez instalado el plugin, ve a tu publicación y desplázate hacia abajo a la sección tabla de contenido, marca la casilla “insertar tabla de contenido” y publica o actualiza tu publicación; esto añadirá automáticamente una tabla de contenido basado en tus etiquetas de encabezado. 

Ahora, si tienes una publicación larga con encabezados y subtítulos, es posible que quieras limpiar esto un poco. Puedes configurarlo para crear solo una tabla de contenidos basada en etiquetas H2. 

Una tabla de contenidos hace que páginas largas parezcan menos desalentadoras, puede ayudar a mejorar las cosas, como el tiempo de la página, la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. Además, puede ayudarte a ganar enlaces de salto en el SERP, que puede ayudar a aumentar tu CTR. 

Conoce más aquí

Los plugins son geniales porque te permiten hacer cosas complejas sin saber de programación. Si quieres ver cómo diseñamos nuestros artículos, visita nuestro portal web.

Escrito por: María Fernanda Jiménez – Content Manager

Escríbenos a nuestro chat, para mayor asesoría.