4 ideas de reels que podrían potencializar el alcance de tu cuenta en instagram.

4 ideas de reels que podrían potencializar el alcance de tu cuenta en instagram.

Se acerca una de las fechas más deseadas y esperadas de todo el año “navidad” y justamente en estas fechas las personas usan las cámaras de sus teléfonos para hacer videos y publicarlos en sus redes sociales, es por esto que si tienes un perfil público o de negocio, hoy quiero regalarte 4 ideas de reels que podrían potencializar el alcance de tu cuenta en instagram.


Recomendaciones y Sugerencias de uso

Lo primero que debes tener muy en cuenta o saber antes de postear un reel en tu cuenta pública o negocio, es que la esencia u objetivo de los Instagram Reels es captar la atención de un seguidor en pocos segundos, por lo que debes ser estratégico con las ideas que implementes en esos videos.

✔ Dentro de esas ideas o estrategias que te comenté, está primero, asegurarte que el contenido vaya acorde con las tendencias que se dan en el día a día; Instagram es muy cambiante, una idea considerada “viral” puede ser fugaz o por el contrario durar más de lo pensado.

✔ Segundo, optimiza o mejora las ideas que ves, así como lo lees, no es copiarse de lo que ya está hecho, es inspirarse en aras de mejorarlo, agregándole ese toque personal.

✔ Por último “no menos importante” deja de pensar que, para que un reel tenga alto alcance o viralidad tienes que hacer bailes “trendy”, hay infinidades de tendencias para cada tipo de público que puede ser muy interesante para quienes te siguen.

Una sugerencia que quiero darte como adicional antes de hablar de las 4 ideas de reels que podrían potencializar el alcance de tu cuenta en Instagram; es, si definitivamente eres de esas personas como yo, que no le gusta salir en cámara, los Instagram Reels son perfectos para videos cortos y dinámicos usando fotos, puedes hacer tutoriales usando herramientas de screen-record.

Ideas de Reels

que podrían potencializar el alcance de tu cuenta en instagram

Ahora que te he compartido algunas bases de lo qué es Instagram reels, puedes ir tomando papel y lápiz para que empieces a desarrollar ideas altamente consumibles y además pueden potencializar el alcance de tu cuenta en Instagram en esta época tan emotiva del año, navidad. 

 1ra Idea.

Si eres un bloguero y te encanta viajar, compartir con tus seguidores “experiencias”, aquí te va esta primera idea. El protagonista es el paisaje, darle realce al ambiente, conviértelo en la idea principal, como si la persona que lo ve “deseara estar acompañándote” es importante una buena selección de canción como fondo del reel, excelente iluminación y una secuencia en plano general.

 

2da idea.

Tu cuenta empresarial quiere mostrar más de lo que haces y ofreces, esta idea de combinar el antes y después puede ser interesante; un consejo súper importante que te doy… Céntrate en el detalle de las cosas, tu comunidad premiará que muestren el avance o cómo lo hiciste, probablemente interactúe contigo, haciendo preguntas de cómo igualar la técnica o tropicalizarla.

 3ra Idea

Personifícate y baila, está idea es muy entretenida, cabe resaltar que Instagram es una aplicación 100% de entretenimiento, muchas de las personas ingresan a ella para relajarse y pasar un momento divertido, el baile y la puesta en escena ayudará a que tu reel tenga ese engagement que tanto necesitan las marcas para hablarle a la comunidad.

Cómo puedo crecer en Tik Tok

 4ta Idea.

Comparte tu experiencia. Sin lugar a dudas una de las ideas más virales de los Instagram reels es grabar y compartir la experiencia, créeme que, si dicha experiencia es entretenida y única, fácilmente puede ser del agrado de la comunidad que te sigue. 

Espero que este artículo te sirva de referencia de cómo puedes adaptar tendencias de Instagram Reels a tu negocio o marca personal. Desde hoy, te motivo a que uses estas ideas de Instagram en tu cuenta de Instagram.

Los Reels de Instagram te ayudarán a crecer tu Instagram así que es importante incluirlo en tu plan de contenido. Si quieres saber más sobre cómo tener ideas de contenido, te invito a que sigas nuestro espacio de blog.

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!