5 BANCOS DE VECTORES

Hablar de 5 bancos de vectores de imágenes es hablar de apoyo al diseñador, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la internet los diseñadores gráficos del día de hoy tenemos referentes importantes qué nos ayudan a realizar nuestro trabajo. Actualmente, existen más de 5 bancos de vectores que pueden ayudarte a tu labor como diseñador gráfico o web, pero sólo para este artículo hemos seleccionado las mejores 5 páginas web de bancos de vectores que de acuerdo a nuestra experiencia en la agencia nos brindan un apoyo increíble en la gestión creativa.

Antes de presentarte estos 5 bancos de vectores, quiero hablarte de la importancia de los vectores dado que son elementos fundamentales para los diseñadores gráficos y web y resultan especialmente útiles para diseñadores que están empezando o para quienes tienen conocimientos básicos y están experimentando con sus diseños.

Utilizar bancos de vectores de seguro ayudará a que tú diseño luzca más extraordinario y enriquecido. Además, facilitará visualmente el trabajo que quieras presentar a un cliente o trabajo de universidad.

Utilizar vectores implica tener ventajas en comparación con el resto de imágenes que conocemos o podemos encontrar en cualquier banco de imágenes como: JPG, PNG, SGV etc. A continuación, te cito algunas de estas ventajas para qué las conozcas.

  1. Los vectores son archivos que pesan poco. Por ello, es más fácil compartirlos y guardarlos
  2. La conversión de un vector a una imagen es muy simple.
  3. Una imagen vectorial tiene resoluciones independientes. Esto permite que un diseñador edite, redimensione o escale el vector sin que este pierda calidad.
  4. En imágenes de grandes detalles, los vectores permiten trabajar con mayor nitidez en la resolución.
  5. El resultado final de proyectos que usan imágenes vectoriales es más preciso y nítido.
  6. Los vectores son ideales para presentaciones y animaciones, ya que la imagen es más clara.

Ahora que ya tienes más clara la terminología y la importancia de un vector te comparto los 5 bancos de vectores qué te ayudarán en tu labor diaria como diseñador gráfico o web.

  1. FreepiK

Descargar vectores gratis | Freepik

Páginas de vectores

Páginas de vectores

Freepik es una de las páginas para descargar vectores gratis y de pago más conocidas. Además de imágenes vectoriales, también puedes descargar PSD, iconos e imágenes sin registrarse.

Actualmente esta página en su versión paga te permitirá editar online algunos archivos de fotografía de iconos asociados también a vectores.

El funcionamiento es muy simple, puedes buscar directamente por el nombre de algo que busques concretamente o utilizar sus filtros para buscar por: tipo de archivo, si es gratuito o de pago, autores concretos, colores e incluso orientación.

  1. Vecteezy

Descargar vectores gratis | Vecteezy

Páginas de vectores

Páginas de vectores

Vecteezy se trata de otro de los grandes bancos de este listado de 5 páginas de vectoriales más usados, ya que cuenta con más de 100.000 vectores gratis. Dentro de esta página podemos encontrar todo tipo de vectores para descargar sin tener que registrarte.

Esta página tiene un uso bastante simple, cuenta con un buscador por palabras para encontrar algo concreto, pero también se pueden buscar por categorías de vectores y por los últimos vectores subidos. Al igual que Freepik, ésta también tiene su versión premium.

  1. Free Vector Archive

Descargar vectores gratis | FreeVectorArchive.

Páginas de vectores

Páginas de vectores

Dentro de esta página podemos encontrar, vectores gratis separados en múltiples categorías como por ejemplo: animales, educación, iconos, flores o tecnología entre muchas otras. Otra forma de búsqueda es a través de palabras clave o la utilización de filtros por tipo de archivo, color y categoría.

  1. Flaticon

Descargar vectores gratis | Flaticon

Páginas de vectores

Páginas de vectores

Flaticon es la página para descargar iconos gratis en PNG, SVG, EPS, PSD más conocida y usada por los usuarios. Cuenta con 1.123.000 iconos para descargar agrupados en más de 22.000 packs.

El uso de esta aplicación es muy simple, cuenta con un buscador principal por palabras clave en inglés y también puedes buscar por autores, familias de iconos, los últimos subidos o por categorías.

  1. IconFinder

Descargar vectores gratis | Icon Finder

5 paginas de vectores

5 paginas de vectores

IconFinder es otra página para descargar vectores e iconos gratis y de pago en formatos PNG, AI o SVG. Es muy similar a Flaticon en cuanto al funcionamiento, pero tiene algunas diferencias muy interesantes.

Puedes buscar iconos por palabras clave, ver los últimos subidos, los más destacados y justo debajo del icono verás si es gratuito o de pago y cuál es su precio. Para descargar iconos gratis, no hace falta estar registrado.

Lo realmente diferente es la posibilidad de contratar a un diseñador para crear un icono personalizado o utilizar el apartado icono editor para crear iconos propios.

En nuestra cuenta de Instagram puedes encontrar mayor información y algunas otras páginas de vectores asociadas a bancos de vectores que al igual que estás podrían ayudarte en tu gestión.

Ahora que ya tienes la oportunidad de conocer un poco más sobre la importancia de conseguir bancos de vectores te recomiendo que leas algunos de nuestros artículos que al igual que éste, te ofrecerá información para tu gestión creativa como diseñador o ilustrador

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

La calidad en la base de datos de tu empresa, es indispensable para generar campañas de marketing exitosas, las cuales te llevarán a lograr todos tus objetivos. En la actualidad el uso de bases de datos eficientes se ha convertido en una función crítica dentro de las...

BARRANQUILLA CIUDAD CREATIVA

BARRANQUILLA CIUDAD CREATIVA

¿Es Barranquilla una ciudad creativa? ¡CLARO! Inicialmente porque siempre está a la vanguardia de todo. Empecemos por la tecnología, esta avanza y la ciudad no se estanca, al contrario ella va a su compás. Por ejemplo, el pasado 5-6-7 de Octubre se llevaron a cabo en...