6 estrategias para lograr más alcance en tus redes sociales

Hola ciudadano! Un tema muy común por el cual nos preguntan vía inbox en nuestras redes sociales  es ¿Cómo puedo crear estrategias para mejorar el impacto o las impresiones  de mis post? A decir verdad, hoy quiero compartirte 6 estrategias para lograr más alcance en tus redes sociales.

Pues bien, te voy  a dar estas 6 estrategias para que logres más alcance en tus redes sociales; estas recomendaciones sí las cumples al pie de la letra podrás tener un contenido más viral dentro de la comunidad.

No te detengas, lee hasta el final estas 6 estrategias para lograr más alcance en tus redes sociales, realmente te sorprenderás de cómo lograr un mayor impulso en  tus publicaciones.

1. Lo primero que debes hacer es estar al día con los acontecimientos, noticias o eventualidades que se están dando en tu localidad, el país donde residences y por supuesto noticias que se dan a nivel internacional.

Y eso ¿por qué? resulta que muchas de las actuales estrategias de contenidos digitales se deben al ruido que proporcionan las noticias a nivel mundial, y en ello consiste esto, poder tener mayores ideas para generar contenidos que sean actuales, y  de alguna manera impactar en la búsqueda que las personas realizan.

2. Con base al anterior punto, puedes crear contenidos que vayan acorde a estas situaciones y ajustarlas al perfil de tu cuenta o tus cuentas en redes sociales, así podrás generar un mayor engagement y viralización dentro de la comunidad de acuerdo a estas situaciones, por supuesto tu contenido tendrá una tendencia a mejor el alcance.

3. No pierdas de vista la armonía; tu cuenta siempre debe tener una coherencia, ¿a qué me refiero? No todas las situaciones que estecen  presentando pueden ser adaptadas al estilo o formato de tu cuenta, hay noticias y contenidos que se pueden ajustar,  pero hay otras que realmente no tienen nada que ver con lo que quieres transmitir.

Te cito un ejemplo:
En el 2021 el actor estadounidense Zac Efron después de mucho tiempo de no aparecer en los tabloides publicó una foto la cual causó mucho revuelo, – la  apariencia de Efron es catalogada como una de las más sexys a nivel mundial al menos eso dicen las revistas de entretenimiento mundial- muchas cuentas en Twitter, Facebook e Instagram aprovecharon esa situación y comenzaron ajustarla a su estrategia de contenidos reposteándo y creando memes; al final ¿Cuál fue el resultado de esta estrategia? pues, muchos perfiles en redes sociales se vieron beneficiados en alcance e impresiones.

También te cito otro caso de una muy polémica hecha por la multinacional United Color of Benetton con su campaña “UNHATE” donde el anunciante escogió a varios mandatarios de los países y los ubicó en situaciones  cercanas o amorosas, esta campaña fue muy viral e hizo de una situación que estaba pasando en el contexto internacional “de hostilidad y conflicto”  algo muy comentado y compartido por los cibernautas.

4. En el 2020 y 2021 los challengers han tomado gran revuelo en las redes sociales y esto gracias al impacto de las figuras públicas o Influencers instando a sus seguidores para que realicen retos, de esta forma generar mayor interactividad y repost, estos challengers se han convertido en un formato de viralización tremendo. Da click aquí y verás el challenge más viral del 2.020.

5. No descuides tu apariencia o línea gráfica en las redes sociales, es muy importante que todo tenga coherencia: los colores,  fotografías, tipografías, diagramación… Todo esto para que el visitante cuando aterrice en tu perfil se sienta identificado por lo que visualmente está viendo, actualmente está muy de moda cuidar esos detalles dentro del Feed/Azulejos.

6. Interactúa constantemente con tu comunidad, prácticamente ya todas las plataformas de redes sociales cuentan con historias, este formato es más relajado y ayuda a que exista una cercanía y contacto permanente con las personas que te siguen, “recuerda que si ellos te siguen” es porque a lo mejor están interesados en ti o tú marca y quieran tener más conocimiento de lo que acontece en tu día a día.

Listoooo! con estas 6 estrategias para lograr más alcance en tus redes sociales, puedes alistarte a armar una estrategia de contenidos que ayude a impulsar en sí el alcance que tanto quieres, sobre todo que los algoritmos identifiquen como “constante y permanente” tu estadía con tu comunidad digital. Te recomiendo leer este articulo poderoso sobre “Los horarios más convenientes para publicar en Instagram

Artículo escrito por: José Manuel

Puedes contactarnos YA, tu empresa debe hacer el gran salto a medios digitales.