BARRANQUILLA, Ciudad Creativa

¿Es Barranquilla, ciudad creativa? ¡CLARO! Inicialmente porque siempre está a la vanguardia de todo. Empecemos por la tecnología, esta avanza y la ciudad no se estanca, al contrario ella va a su compás. Por ejemplo, el pasado 5-6-7 de Octubre se llevaron a cabo en la ciudad premios softic- Ingenio 360, un evento de talla mundial donde se realizan encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresarios de la industria del software & TI de Colombia. Orientado a la internacionalización de pequeñas y medianas empresas con potencial exportador con el fin de estimular la demanda externa y promover la inversión extranjera a la ciudad y Colombia.

Además de ser una ciudad industrializada, en todo el sentido, hay empresas de todo tipo. Un ejemplo claro es la multinacional china Xiaomi, la cual abrió la tercera tienda del país en la ciudad, esta empresa es considerada la cuarta fabricante que más celulares venden en el mundo y en la actualidad es el primer vendedor de dispositivos ‘Wearables’.  

¿En qué sentido ven estas multinacionales a Barranquilla como una ciudad creativa? En su ubicación, buenas cifras macroeconómicas generales y un mejoramiento paulatino de las condiciones del canal de acceso a la zona portuaria, entre otras, permiten que Barranquilla mantenga el interés como polo de inversión para las empresas que desean llegar al país.

A ello se suman beneficios tributarios locales, como exenciones del Impuesto Predial e ICA que van desde el 60 al 100% mediante el decreto 0119 de 2019 expedido por la Alcaldía Distrital, que cobija a empresas que deseen invertir en sectores como vivienda, educación e industria en las zonas de expansión.

Por otro lado, tenemos una ciudad creativa en el aporte que los barranquilleros le dan a la cultura y esta es su mejor creatividad publicitaria. De las ciudades que conozco esta es la que más le aporta a la cultura y no me refiero solo a lo económico, sino a la manera en la que los barranquilleros conocen su cultura, desde el anciano hasta el más pequeño y de esa forma la cultura de la ciudad nunca se va a quedar estancada.

BARRANQUILLA, CIUDAD CREATIVA

 

 

 

 

 

 

 

En el 2013 Barranquilla fue declarada ‘Capital de la cultura de América en el 2013’, se constituye como la ciudad cuna de las más antiguas expresiones y manifestaciones culturales del Caribe colombiano. La música, las danzas tradicionales y contemporáneas, la gastronomía, las costumbres, su gente y los sitios históricos, convierten a esta ciudad en un lugar mágico lleno de riquezas por descubrir.

Artículo escrito por: María Fernanda Jiménez.

Puedes contactarnos YA, tu empresa debe hacer el gran salto a medios digitales.