¿Cómo aumento el tráfico de mi blog?

Muchas veces nos pasa que escribimos artículos con temas que para nosotros son exitosos pero no obtenemos el resultado que esperamos y te preguntas ¿Cómo aumento el tráfico de mi blog?

Aumentar el tráfico a un blog requiere que hagas un trabajo sincronizado y el impacto de varios factores se resumiría en dos: Calidad de contenido y optimización del blog. Necesitas trabajar ambos factores si quieres conseguir buenos resultados, de lo contrario uno de los dos no es correcto, tu blog no aumentará las visitas como debería. 

Cuando te hablo de la calidad en el contenido, me refiero al contenido de valor que brindas a una audiencia determinada, y para conocer cuál es ese contenido de valor debes primero conocer a la audiencia, por ello sería bueno que crearas en primer lugar el rider persona, es decir, un perfil ficticio del tipo de persona que potencialmente estaría interesada en los contenidos que vas a generar.

¿Cómo aumento el tráfico de mi blog?… Aumentar el tráfico a un blog requiere que hagas un trabajo sincronizado y el impacto de varios factores se resumiría en dos: Calidad de contenido y optimización del blog.

Cuando ya tengas claro el perfil y el tipo de contenido que quieres generar, en paralelo debes trabajar para optimizar tu blog y facilitar un mejor posicionamiento en buscadores. Para esto debes tener en cuenta la optimización SEO y la optimización de los tiempos de carga del blog. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, te recomiendo contactarnos, en Ciudad Creativa te ayudaremos a la optimización de tu blog y página web.

¿Cómo aumento el tráfico de mi blog?

Sigamos, como te decía anteriormente debes generar los contenidos y al igual que la calidad es fundamental, la cantidad y frecuencia con la que publiques también lo es; por lo que mi recomendación es que publiques entre 3 y 4 blogs por semana.

Otro factor importante es planear previamente el artículo, ¿de qué manera? utilizando las palabras claves apropiadas. Estas, son un conjunto de palabras o una frase para lograr que un usuario conecte con tu contenido, colócate en el lugar del cliente, como las personas buscarían tu producto o servicio, eso es lo que debes de preguntarte. 

También existen herramientas que te pueden ayudar a descifrar cómo las personas están buscando tu servicio o producto,  como por ejemplo: Google ADS, keywordtool, answerthepublic, entre otras. 

 

El último factor que debes tener en cuenta pero no menos importante es la paciencia, el generar y aumentar el tráfico a tu blog haciendo todo lo que te he comentado lleva tiempo, por lo que es importante que inicies con positivismo, disfruta el proceso y aprende de los errores. Tómatelo con calma, sé que muchas veces los resultados tardan en llegar, pero llegan que es lo importante. 

Escrito por: María Fernanda Jiménez – Content Manager

Escribenos a nuestro chat, para mayor asesoría.