5 claves para mejorar tu marca como empresa

5 claves para mejorar tu marca como empresa

En esta oportunidad te queremos dar 5 claves para que puedas mejorar tu marca como empresa en el mercado.

Para empezar a definir estas 5 claves para mejorar; primero debemos valorar el concepto de mejoramiento de marca, ésta a su vez, va muy de la mano con el posicionamiento en el mercado o consumidor. ¿Qué es el posicionamiento de marca, te preguntarás?

El posicionamiento de marca se denomina al lugar que una marca ocupa, o que aspira a ocupar, en la mente del consumidor. Toda empresa o negocio desearía que fuera un lugar positivo y privilegiado en la mente de su target (definición de target), pero claramente para que esto ocurra de manera positiva, se deben tener en cuenta algunas estrategias que ayuden a impulsar el mejoramiento marcario.

Para poder gestionar ese posicionamiento debemos tener una estrategia clara y sólida para que su alcancé no sea fugaz, sino indeleble en el tiempo. Para ello, quiero empezar a describirte cuáles podrían ser estas 5 claves para mejorar:

1ra Clave: Define tu mercado objetivo.
Toda empresa a su inicio debe saber a qué público o mercado va a llegar con el producto o servicio que ofrecerá.
Conociendo bien a tu target podrás identificar la mejor forma de posicionar tu marca ante él. Recuerda que:

“No es recomendable lanzar un producto sin antes haber hecho un pequeño estudio de mercadotecnia para definir tu horquilla o segmento comercial en el mercado”

2da Clave: Realiza un análisis de situación.
Dentro de tus posibilidades, procura obtener la mayor información posible acerca de ese nicho de mercado. Debes empaparte de conocimiento del perfil de tu buyer persona para de esta forma recurrir a la experiencia de lo que espera del producto. Para esto, puedes recurrir tanto a fuentes de información primarias (generadas a partir de investigaciones de mercado y otro tipo de relevamientos propios) como secundarias (información estadística y de mercado provista por terceros).

Este relevamiento deberá ayudarte a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los atributos del producto o servicio ante los cuales tu target reacciona favorablemente?2
  2.  ¿Quiénes son tus competidores y cuál es su estrategia de Posicionamiento?
  3. ¿Cuál sería el mejor mix de Marketing y comunicación para posicionarte en la mente de tu target?
  4. ¿Con qué recursos cuentas para desarrollar una Campaña para posicionar tu Marca?
  5. ¿Cuáles son tus principales fortalezas y factores diferenciales que no tiene tu competencia?

Hazte estas preguntas a diario y trata de responderlas a medida que vayas haciendo un estudio del comportamiento del consumidor.

3ra. Clave: Definir el tipo de Posicionamiento.
A partir de la información propia y de mercado que has obtenido, podrás determinar la estrategia de posicionamiento adecuada para tu marca y luego definir la estrategia de comunicación más conveniente para conseguirlo.

Tienes una ventaja, y es que internet te ofrece múltiples casos de éxito de los cuales puedes llegar a implementar un modelo de negocios. Ejemplo: existen muchos libros de marcas poderosas como Starbucks, Pepsi, McDonald’s estas empresas que han invertido millones de dólares tanto en estudios de mercado como en implementación de estrategias. Seguro que alguno de sus libros puede ser para ti una fuente de inspiración y poder adoptar métodos de éxito.

4ta Clave: Medios Digitales.
Ahora todas las empresas navegan en una sola dirección: redes sociales o motores de búsqueda, es impresionante la cifra de búsquedas que se hacen cada minuto por ejemplo en Google, cada 60 segundos se hacen alrededor de 30 millones de búsquedas, en Facebook por ejemplo cada minuto ingresan más de 1.000.000 de personas a su perfil exponiéndose a ver contenido que hagas tu o que haga tu competencia.

La estrategia de medios digitales o marketing digital es ahora una de las herramientas más importantes para que tu marca no solamente se posicione en el mercado, sino que pueda tener ese toque de humanización o interacción entre clientes y producto.

5ta clave: Humanización de Marca.
En la cuarta clave habíamos hablado sobre el factor importante de dar humanización a la marca.

Te preguntarás ¿que se refiere humanizar la marca? las marcas en sí no hablan, no caminan, ” no están vivas” realmente quienes hacen posible que se transmita una emoción son las personas, la comunidad hace que esa marca tenga identidad, te explico mejor, la mayoría de las personas en este momento conectan con una marca cuando esa marca les genera una serie de emociones o sentimientos, eso que la marca simbólicamente transmite al ser humano, el ser humano luego la comunica a su entorno social, cuando esta transformación comunicativa pasa de un cliente a otro, el primero automáticamente se está convirtiendo en un un embajador de la marca y es allí donde encontramos esa humanización.

Ten en cuenta estas cinco claves de éxito para que puedas comenzar construir tu propia estrategia o identidad, si eres neófito en estos temas te recomiendo que estudies e investigues mucho; es la única forma de poder encontrar respuestas a las preguntas que se pueden ir presentando en el camino. Hemos preparado este y otros temas muy parecidos en nuestro blog creativo. (Date  una pasadita por aquí)


Facebook-f


Linkedin


Instagram


Pinterest

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

La calidad en la base de datos de tu empresa, es indispensable para generar campañas de marketing exitosas, las cuales te llevarán a lograr todos tus objetivos. En la actualidad el uso de bases de datos eficientes se ha convertido en una función crítica dentro de las...

5 BANCOS DE VECTORES

5 BANCOS DE VECTORES

Hablar de 5 bancos de vectores de imágenes es hablar de apoyo al diseñador, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la internet los diseñadores gráficos del día de hoy tenemos referentes importantes qué nos ayudan a realizar nuestro trabajo....