¿Cómo agregar valor a tus servicios o productos?

Cómo agregar valor a tus servicios o productos

A veces es complicado vender cuando la competencia ofrece exactamente lo mismo que tú. Pues hoy te enseñaremos cómo agregar valor a tus servicios o productos. 

Cuando tienes mucha competencia tienes dos posibilidades, puedes competir bajando el precio, algo que no te recomendamos salvo que tengas muy controlados los costos y sepas seguro que te resulta rentable. 

O la segunda solución es, añadir valor a tu servicio o producto, esto te va a permitir tener más ventas, clientes más fieles y por qué no, subir precios. Hay muchas formas de agregar valor a lo que ofreces y no todas cuestan dinero.

como agregar valor a tus servicios o productos

A continuación te daremos 5 ideas para agregar valor a tus servicios o productos

Sé mejor que los demás

Esta es la mejor manera de añadir ese “algo más” a lo que ofreces, quizás tu producto o servicio no es lo más novedoso del mercado, pero si tú lo haces mejor que nadie, la competencia quedará debajo de ti

Para esto, intenta siempre saber qué es lo que quieren tus clientes y dáselos. Hazle seguimiento, pregúntales su opinión una vez que te hayan comprado, estudia los comentarios que hacen en redes sociales para saber si echan algo de menos. 

Y por supuesto vigila lo que hace la competencia y busca como se puede hacer mejor. Obsesionate con ser excelente. 

Cuida tu marca personal

Piensa que una de las cosas que hace que tu producto sea único, eres tú. Si eres capaz de transmitir tu profesionalidad, si cuentas tu historia de modo que el cliente se identifique con ella, si aportas contenido de valor y te posicionas como experto en lo tuyo, las personas pueden pagar más solo porque quieren trabajar contigo. 

Sé detallista

Ten detalles con tus clientes más allá de lo comercial. Piensa en algo que complementa tu producto o servicio y que tu cliente pueda agradecer. 

como agregar valor a tus servicios o productos

Por ejemplo: si vendes agendas, no te costará mucho regalar un plumero bonito para que le haga ilusión cuando lo reciba. 

Cuida la presentación

Lo que compramos también entra por los ojos, así que si haces envíos, cuida el empaque y utiliza tu imaginación para que sea bonito y diferencial. 

Y aunque sea un producto online, por ejemplo un curso, si la presentación es mala, la plataforma es fea, todo eso le quita presentación. 

Rapidez

Como clientes lo queremos todo y lo queremos ya. Si es un producto físico que se envía por mensajería, el tenerlo en casa en el menor  tiempo posible es un plus. 

Un ejemplo clarísimo es amazon, las personas pagan una suscripción simplemente por tener la posibilidad de recibir lo que sea en 24 horas. Y si puedes meter los gastos de envío gratis, mucho mejor. 

Ten valores con los que tus clientes puedan identificarse

Si tienes por ejemplo, una tienda de moda sostenible o de alimentación ecológica, es muy posible que a tus clientes no les importe pagar un poquito más porque sienten que están contribuyendo a cuidar el planeta.

Atención al cliente y servicio postventa

La venta no es solo cobrar y ya, todo lo que pasa después es super importante si quieres fidelizar el cliente y sobre todo si quieres que hable bien de ti.

Que hayan distintas formas de comunicación para que tu cliente escoja la que más le convenza por teléfono, por correo, por whatsapp, etc. Si puedes hacer que la atención sea 24 horas, excelente. Todas esas cosas suman. 

Garantía de devolución

A veces las cosas fallan, llega a casa un paquete y no es lo que esperábamos o hemos cambiado de opinión; por lo que sea, ya no lo quieren, da una garantía de devolución clara, si hay algún problema, da una solución clara y rápida.

Añade un bonus

Esto se ve mucho por ejemplo en infoproductos, cuando compras un curso online, además del temario te ofrecen indeterminados extras para complementar la formación, una masterclass de alguien conocido, acceso gratis a una herramienta o software, una tutoría personalizada, etc. 

como agregar valor a tus servicios o productos

En esa línea ofrecer un bonus o un regalito da más valor a un curso y ayuda a la compra. 

Programas de fidelización

Crea descuentos especiales para clientes, un sistema de recompensa por puntos, una tarjeta VIP por ejemplo. 

Si un cliente es excepcionalmente activo siempre puedes premiarlo con un descuento especial o con una venta preferente. Por ejemplo si lanzas un nuevo producto o una actualización, haz una simple llamada de teléfono o envía un email diciendo: “ te lo ofrezco a ti antes porque eres especial para nosotros” un detalle tan sencillo como este hará que tu cliente se sienta especial. 

¿Qué te parecen estos trucos para añadir valor a tu oferta?  Desde mi punto de vista, te puedo decir que actualmente contamos con muchos recursos que te pueden ayudar a destacar y agregar valor a tu producto o servicio. Entre ellas están:

✔ La tecnología te ayudará a saber lo que le gusta y busca la audiencia. En las redes sociales encontrarás muchas ideas para mantenerte en constante renovación, lo importante es que dejes volar tu creatividad.

✔ Establece una conexión con tu cliente. Todos en algún momento hemos sido usuarios y nada mejor que nos llamen por nuestro nombre, nos hagan seguimiento, estén atentos a si estamos satisfechos o no con el servicio que nos están prestando.

✔ Por último, es sumamente importante saber escuchar las sugerencias de personas externas,  eso no ayudará a crecer cada día más y alcanzar el éxito que tanto anhelamos.

En Ciudad Creativa contamos con muchos servicios que pueden ayudarte a ganar valor a tu marca, conócelos aquí o comunícate con nosotros.

 

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!