¿Cómo puedo aumentar mi alcance en Instagram?

¿Cómo puedo aumentar mi alcance en Instagram? ¿Debo pautar? ¿Aún es posible crecer de forma orgánica? Primero que todo, es clave que tengas claro porque deberías aumentar tu alcance en Instagram. 

En Instagram, como en cualquier red social, es fundamental el alcance. Esto por dos razones:  la primera es, al alcanzar más personas tenemos un mayor chance que estas personas interactúen con nuestro contenido, y la segunda es, al alcanzar más personas tenemos un mayor chance que nuevas personas puedan comenzar a seguirnos.

El aumento del alcance es la base de todo funnel de ventas, puesto que,  sin un aumento del alcance no podremos enfocarnos en una etapa de conversión que nos termine llegando a la venta. 

Puntualmente, en el caso de Instagram será muy difícil que logres conseguir nuevos seguidores, lo que a su vez dificultará el crecimiento de tu comunidad en la plataforma, además, si no hay personas verdaderamente interesadas y enganchadas a tu marca será muy complejo el proceso de aumentar las ventas.

¿Cómo puedo aumentar mi alcance en Instagram?

Una vez que ya tienes claro el por qué deberías enfocarte en aumentar tu alcance en Instagram es cuando puedo proceder a la siguiente etapa, el cómo lograrlo, para ello debes tener presentes las siguientes recomendaciones:

Usa los reels

Son el formato de moda, en múltiples ocasiones el CEO de Instagram ha mencionado que es el formato que más impulsan de cara al alcance que se pueda obtener.

Prueba cosas nuevas

Muchas veces esas ideas nuevas y alocadas que tenemos pueden llegar a ser muy innovadoras, a tal punto que pueden llegar a marcar una nueva tendencia.

Aprovecha las tendencias

Aprovechar las tendencias es una gran forma de alcanzar a más cuentas mientras esté vigente la tendencia, aunque como te he mencionado en anteriores artículos no puedes usar todas las tendencias, solo debes aprovechar aquellas que de alguna forma pueden ser relacionadas o adaptadas a tu sector en concreto.

Pública de forma frecuente

Al ser frecuente a la hora de publicar cada uno de tus posts puede llegar a tener un alcance individual “bajo”, pero al calcular el alcance colectivo que se obtuvo gracias a todos esos posts puedes llegar a obtener un alcance sumamente alto.

Experimenta

El ensayo y error es fundamental, así podrás dar con aquellos formatos o temáticas de contenido que favorecen el aumento de tu alcance en Instagram.

Trae tráfico de otras redes

Puedes usar otras redes como una “palanca” de tu instagram, es muy común ver creadores que usan a Tik Tok como “palanca” o incluso a Pinterest para poder potenciar y llevar más tráfico a su cuenta de Instagram.

Si deseas ampliar la información y conocer otros consejos para poder aumentar tu alcance en Instagram puedes visitar nuestra cuenta de Instagram encontrarás un post complementario a este tema ;o darte un largo paseo por nuestro blog

Escrito por: David Mendoza – Digital strategist

 

 

 

 

Escríbenos a nuestro chat, para mayor asesoría.