¿Cómo comenzar en Youtube?

¿Cómo comenzar en Youtube?

¿Cómo comenzar en Youtube? ¿Necesito de un equipo profesional? ¿Necesito aprender a editar? ¿Por dónde comienzo? ¿Realmente vale la pena tener un canal de Youtube? Lo primero que debes saber es que, Youtube es uno de los mayores buscadores que se usan en la actualidad (mira este articulo), solo que éste comparte información únicamente en formato vídeo, el hecho de ser un buscador implica que aquel que de con tus videos es porque está realmente interesado, ya que directamente viene buscando videos sobre ese tema, lo cual facilita el hecho de poder conectar y captar la atención de los usuarios. 


Además, el proceso de venta se puede facilitar al aprovechar tu canal de Youtube, ya que cuando los usuarios te encuentran es porque están buscando contenido sobre la temática que tratas en tus videos, por lo que si durante los mismos realizas la venta de alguno de tus productos/servicios es mucho más probable que los usuarios se interesen y compren. Otro beneficio de Youtube es la opción de monetizar que nos ofrece la plataforma.

Antes de explicarte cómo comenzar en Youtube, hay que desmentir un par de falsas creencias en torno a ello.

¿Necesito de un equipo profesional?

Una de las excusas más comunes para no comenzar en Youtube es esta, “es que necesito un equipo profesional y actualmente no tengo el dinero”, si bien un contenido de calidad puede ayudar a impactar más en la audiencia, este no es el único factor que interviene en el crecimiento en la plataforma, además, actualmente son muchos los dispositivos móviles que cuentan con una cámara lo suficientemente buena como para grabar videos.

¿Necesito aprender a editar?

“No necesariamente es indispensable ser un master en la edición”. Si bien tener nociones sobre edición te puede llegar a ayudar mucho, esto no implica que sea algo obligatorio, de ser el caso, te recomiendo que trates de cometer la menor cantidad de errores posibles en tus videos para no tener que grabarlos nuevamente.

Ahora si, a lo que vinimos hoy, cómo comenzar en Youtube:

✔ Define qué temas tratarás en tu canal:

En mi caso a la hora de crear mi canal fue relativamente sencillo, ya que es una extensión de mis otras cuentas, lo cual facilitó definir el público objetivo, hacerlo me ha permitido poder crear videos mucho más atractivos a la hora de comenzar. Esto realmente ayuda a ir creciendo en un comienzo.

Crea el canal:

Obviamente necesitas crearlo para poder comenzar; a su vez diseña un logo y banner atractivos para tu canal. Recuerda: ¡todo entra por los ojos!

Define tu frecuencia de publicación:

¿Cada cuanto tiempo tienes pensado subir videos en Youtube? Mi recomendación es que como mínimo subas un video cada quince días, aunque si puedes mantener una frecuencia de un vídeo semanal sería mejor.

Define referentes:

Tener referentes en tu sector te ayudará mucho a la hora de inspirarte y también de tener un norte de hacia donde puedes enfocar tu canal.

Sube tu primer video:

Arriésgate, no busques crear el video perfecto, obviamente tampoco vas a subir cualquier cosa pero ten en cuenta que es tu primer intento.

Después de ello comienza a medir los resultados. Un consejo que te puedo brindar es que manejes una estrategia de contenido multicanal y no solo cuentes con presencia en Youtube, sino que también cuentes con presencia en otras redes como Instagram y Tik Tok.

 

Escrito por: David Mendoza – Digital Strategist

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos aquí