Cómo consigo más likes en mis publicaciones

Más allá del número de seguidores que tiene una cuenta, actualmente una de las métricas que más genera confianza junto a los comentarios son los famosos “likes”, ¿O me dirás que no te ha sucedido que ves una cuenta con muchos seguidores pero con 1-2 likes y automáticamente desconfías de la misma? ahí es donde piensas cómo consigo más likes en mis publicaciones

Si bien los likes no son la única métrica en la que te debes enfocar si vale la pena que busques la forma de aumentarlos, ya que esto podría llegar a influir en un aumento del alcance de tu contenido.

Para poder obtener mayores likes en tus posts es clave que realices lo siguiente:

“Si has llegado hasta aqui, probablemente te interese leer este artículo

Usa un CTA

Un CTA (Call To Action) o como se le conoce en español, “llamada a la acción” básicamente es una frase corta que le indique al usuario qué debe realizar, en este caso indícale que le dé like a tu post si le gusta.

Cómo consigo más likes en mis publicaciones

Comparte lo que le gusta a tu público

Aunque suene como algo simple muchas veces nos enfocamos en crear un contenido que responde a nuestros gustos y no a aquello que verdaderamente le gusta a nuestro público.

Cómo consigo más likes en mis publicaciones

Sé entretenido

Con esto no me refiero a que comiences a crear contenido humorístico, sino a que te enfoques en lograr que tu público disfrute de consumir tu contenido, ya que muchas veces se comparte la información que les gusta, pero la forma en la que la compartimos no es atractiva, para mejorar esto te recomiendo:

  • Compartirlo en un formato ligero y fácil de consumir (reels o posts con poco texto)
  • Mejorar tu storytelling.

Cómo consigo más likes en mis publicaciones

Una vez comiences a aplicar estos trucos podrás ver como tus likes comienzan a aumentar.

Escrito por:  Jose Manuel –  Dir. Ejecutivo de CIUDAD CREATIVA