¿Cómo definir mi presupuesto de campaña de Facebook ADS?

¿Cómo definir mi presupuesto de campaña de Facebook ADS?

¿Cómo definir mi presupuesto de campaña de Facebook ADS? ¿Necesito invertir miles de dólares? ¿Cuál es la cantidad recomendada? ¿200 dólares? ¿300? ¿400?


A la hora de trabajar en la creación de campañas de Facebook ADS uno de los factores que más te puede generar dolores de cabeza es la asignación de presupuesto para una campaña, especialmente cuando comenzamos, ya que partimos de la falsa premisa de que “a mayor inversión mayores resultados” cuando no necesariamente tiene que ser así.

A la hora de asignar el presupuesto te vas a presentar con múltiples situaciones, y en cada una debes gestionar de forma distinta. Algunas de las situaciones más comunes serán las siguientes:

El cliente te dice lo que puede invertir y el tiempo estimado de campaña:

Este es el caso más sencillo, ya que solo debes dividir el presupuesto total entre la cantidad de días que estará activa la campaña y tendrás el presupuesto diario.

El cliente te dice lo que puede invertir pero no el tiempo:

Si bien ya tenemos el dinero no está clara la cantidad de tiempo que estará vigente la campaña, en este caso, a menos que sea una campaña sobre algo especial te recomiendo que esté vigente al menos 1 semana, así podrás contar con un alcance y resultados suficientes para tomar decisiones.

El cliente no sabe cuánto invertir, pero ya ha hecho campañas:

En este caso lo que debes hacer es pedirle al cliente que te comparta los resultados de sus campañas anteriores y vas a identificar el CPA de esas campañas, posteriormente vas a preguntarle al cliente cuál es el objetivo que tiene con las nuevas campañas y lo vas a multiplicar por el valor del CPA, por ejemplo:

En anteriores campañas de mensajería la media de CPA era de 0,98 dólares, en la nueva campaña tu cliente desea concretar al menos 100 mensajes, por lo que para dar con un estimado del presupuesto multiplicas 0,98×100

Lo que daría como resultado 98 dólares, igualmente esto es un estimado, lo que puedes hacer es trabajar con un presupuesto ligeramente mayor a lo que obtuviste, en este caso podrías trabajar con 120 dólares.

El cliente no sabe cuánto invertir, no ha hecho campañas y tienes experiencia en el sector:

Al igual que en el caso anterior tu trabajarás con CPA de campañas anteriores y con el resultado que desea obtener el cliente, pero en este caso la diferencia es que ya has tenido experiencia en el sector en el que harás las campañas, lo cuál facilita que puedas dar con un buen presupuesto.

El cliente no sabe cuánto invertir, no ha hecho campañas y no tienes experiencia en el sector:

En este caso te recomiendo averiguar el CPC (Costo por Click) promedio de cada uno de los objetivos de Facebook (hay objetivos más costosos que otros), y basado en el objetivo que tenga tu cliente vas a multiplicar ambos valores y tendrás un estimado del presupuesto, por ejemplo:

Supongamos que en una campaña de interacción la media de CPC es de 0,02 dólares, y tu cliente aspira obtener al menos 500 interacciones, por lo que vas a multiplicar 500×0,02 lo cual da como resultado 10 dólares, al igual que como te dije anteriormente puedes aumentar el valor para no estar tan estricto con el presupuesto, en este caso a unos 15 o 20 dólares.

Igualmente el tema del presupuesto puede ir variando a lo largo de la campaña, mi invitación es a que lo analices y seas muy cuidadoso, tanto en la asignación del presupuesto como en la ejecución de la campaña.

No te olvides del crecimiento y del alcance orgánicos, también pueden ser un gran aliado, casualmente tenemos un artículo sobre ello en nuestro blog (Click aquí).

 

Escrito por: David Mendoza – Digital Strategist

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, más info aquí!