¿Cómo diseñar propuestas comerciales exitosas?

¿Cómo diseñar propuestas comerciales exitosas?


¿Cómo diseñar propuestas comerciales exitosas para futuros clientes?  es una labor de comprensión y reconocimiento a las tantas  necesidades que pueden tener nuestros prospectos, traducidas en una oferta de solución a su medida.

como diseñar propuestas comerciales exitosas

Al momento de diseñar propuestas comerciales exitosas, es importante que tengas presente este listado particular de especificaciones. Tener una propuesta lo suficientemente bien estructuradora y detallada, permitirá fortalecer el interés comercial con tu lead comercial.

Ten presente este cheklist para diseñar propuestas comerciales exitosas.

✔ Quién eres, tu visión, valores…

✔ Qué ofreces y cómo solucionas…

✔ Quienes hacen parte del proceso del servicio…

✔ Cuánto cuesta y qué se va a implementar para dar la solución a la necesidad…

✔ Tiempos de garantía y soporte al cliente.

Lo que debes hacer como consultor de ventas

Cuándo un lead se acerque  (Ref. La definición de Lead) a tu empresa requiriendo un servicio o producto, lo primero que debes hacer es indagar, preguntar mucho.

como diseñar propuestas comerciales exitosas

Si el o ella alguna vez te comenta: ¿porqué tantas preguntas? <yo vengo a comprar lo que necesito>. La respuesta que le puedes dar es: “me encantaría poder ayudarte y ofrecerte la mejor información de nuestros servicios” por eso, requiero conocer un poco más de ti y poder brindarte una solución a tu medida.

Con lo anterior, te aseguro quedarás como un excelente vendedor o consultor comercial.

Tal vez pueda interesarte este artículo: La calidad en la base de datos de tu empresa

 

La importancia de un resumen ejecutivo

Cuando ya tengas claras las ideas de tu cliente a través del breaf (Ref. Qué es un Brief) o cuestionario sencillo de preguntas, entonces llegó el momento de sacar tus naipes y ofertar lo mejor que tengas para él… ¿Sabes por qué? Porqué ya lo conoces un 10% más, que cuando llegó… Dirás: ¡que porcentaje tan bajo! créeme es un porcentaje muy alto para una relación que apenas empezó ☺️.

como diseñar propuestas comerciales exitosas

Una propuesta comercial exitosa siempre se medirá por el gran trabajado de indagación que se realizó previamente, por revisar las necesidades del cliente, y poder esbozar las soluciones que tienes para él.

Debes detallar cada ítem de lo que el cliente aspira solucionar, como: tiempos de entrega, problemática que presenta, precios, cantidades, especialidades y/o especificaciones, insumos requeridos o empleados, revisiones y garantías.

Espero te haya servido este artículo, para que desde ya te lluevan muchas oportunidades de negocios,  también para que sepas sortear las situaciones, puesto que cada cliente es un imán de acertijos por resolver y solucionar. Sí quieres saber más de nuestros blogs, ingresa aquí

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges? Con sus más de 800 millones de usuarios tik tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, lo que ha llevado a muchas marcas a incluirla dentro de su estrategia de marketing. Ahora y con el fin de que la...

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Cómo hacer un buen live en Instagram? ¿Qué necesitas para poder hacer un buen live en Instagram? ¿Debes durar horas en ello? ¿Es necesario tener algún tipo de equipo profesional? ¿Debes colaborar con otro creador para que el live resulte más atractivo? ¿Por qué...

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios? A medida que va pasando el tiempo y nuestro emprendimiento va creciendo, también se va haciendo necesario aumentar el margen de ganancias, pero de aquí se desprende un punto que genera demasiadas dudas, y es el...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!