Cómo elegir el nombre de usuario de Instagram

Cómo elegir el nombre de usuario de Instagram

¿Cómo puedo elegir un buen nombre para mi cuenta de Instagram? ¿No tienes ideas para el nombre? ¿Qué deberías hacer en caso de que el nombre que querías ya tenga otra cuenta?

Antes de resolver todas las posibles dudas debes entender porqué vale la pena ser cuidadoso a la hora de elegir el nombre de usuario de Instagram.

cómo elegir el nombre de usuario de instragram

 

¿Realmente es importante el nombre de usuario de Instagram?

Sabes, muchas veces las personas omiten el detalle del nombre ya que lo consideran como algo totalmente irrelevante, irónicamente este “pequeño” detalle puede llegar a aumentar considerablemente tu posicionamiento y la capacidad de recordación de los usuarios sobre tu cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un buen nombre para tu cuenta de Instagram?

 

Cómo ya te comenté, el nombre de usuario puede ser un gran aliado a la hora de posicionarnos en Instagram, por lo que resulta totalmente beneficioso tomarnos un tiempo para pensar en un buen nombre, a la hora de hacerlo es clave que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Te interesaría leer este artículo ¿Qué hace un Community Manager?  

✅ Usa un nombre corto para Instagram

 Un nombre corto es fácil de consumir y de recordar, por lo que dentro de lo posible trata de acortar tu nombre de usuario.

Usa un nombre fácil de escribir 

Evita el uso de palabras y escrituras extrañas, solo le dificultan el trabajo al usuario, y es posible que al buscarte encuentre a otra cuenta con un nombre mucho más fácil de escribir y termine yendo a su perfil.

Usa un nombre fácil de pronunciar 

¿Nunca te ha sucedido que no sabes cómo pronunciar el nombre de una marca? De ser el caso, deberías saber que se suele dificultar el hecho de recordar el nombre de estar marcas, además que son muchos los usuarios que optan por no compartir su experiencia con la marca con las personas que les rodean para evitar sentirse incómodos o apenados al no saber pronunciar el nombre de la marca.

Evita el uso de simbologías en tu nombre 

Es muy común encontrarse con cuentas que hacen uso de símbolos en su nombre, esto dificulta tanto la búsqueda como la recordación de tu nombre.

Evita el uso de números en tu nombre

A menos que estos hagan parte del nombre de tu marca te invito a evitar usarlos, solo entorpecen la búsqueda de tu nombre.

Usa palabras clave en tu nombre 

Contar con alguna palabra clave facilitará la búsqueda de tu cuenta, incluso puede ayudarte a llegar a nuevas cuentas, lo cual es sumamente beneficioso para tu crecimiento. 

¿Qué hacer si no tienes ideas para nombres en Instagram?

Lo lógico es que sea el mismo nombre de tu marca, y en caso de que tu marca aún no tenga nombre te invito a que crees una estrategia de branding para tu marca, para que no solo definas el nombre de tu marca, sino todo el concepto y la identidad de la misma.

¿Y si el nombre de mi marca ya aparece en Instagram?

cómo elegir el nombre de usuario de instragram

De ser el caso lo que puedes hacer es ligeras modificaciones con números, por ejemplo, en Instagram aparecemos como “Ciudad_creat1va”, modificamos ligeramente nuestro nombre con un 1, pero al ser parecido a la letra “i” no afecta mucho la lectura del mismo.

Para mayor información sobre nuestras asesorías en marketing y publicidad ingresa aquí 

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!