¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?

¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?

¿Cómo ganar más seguidores en Instagram? ¿Debo hacer reels bailando? ¿Debo invertir en publicidad? ¿Qué debo hacer?


Primero que todo hay que tener claro que el aumento de seguidores no es algo que vaya directamente relacionado con el aumento de las ventas.

Por lo que si tus expectativas son aumentar seguidores para poder aumentar ventas déjame decirte que no necesariamente las cosas suceden de esa forma, aunque esto no significa que enfocarse en el aumento de nuestros seguidores en la plataforma no sea algo necesario, por el contrario, es totalmente necesario, esto debido a que los seguidores va totalmente de la mano a un tema de social proof que es fundamental a la hora de poder generar confianza en los usuarios. 

Un claro ejemplo de ello es cuando vamos a Instagram y buscamos algo como “Tienda de zapatos”, vas a confiar más en aquella que tiene 10.000 seguidores que aquella que solo tiene 80. Entonces, ya sabemos que es necesario aumentar seguidores en Instagram, pero…

 ¿Qué podemos hacer para lograr aumentar seguidores en instagram? 

Primero, con el tema de los reels bailando, si bien en algunos casos pueden ayudar a aumentar nuestro alcance esto no implica que solo por hacerlo ganamos seguidores, además que si no va de la mano con la identidad de nuestra marca no vale la pena adoptar los bailes, lo más importante es que siempre se mantenga la coherencia en nuestra marca.

¿Debes pautar para poder crecer en instagram?

La verdad es algo totalmente opcional, en su momento logré que una cuenta creciera a más de 14.000 seguidores de forma totalmente orgánica, si bien la pauta bien estructurada puede llegar a acelerar los resultados optar por un camino orgánico no es una mala idea.

Para poder ganar seguidores en Instagram te recomiendo aplicar los siguientes consejos:

  • Escucha a tu audiencia: 

Muchas veces nos enfocamos tanto en nosotros que nos olvidamos de aquellos que permitirán nuestro crecimiento, la audiencia, es clave dedicarles tiempo para escucharlos, saber cuáles son sus problemas y tratar de solucionarlos con nuestro contenido.

  • Aumenta tu alcance: 

Alcanzar a más cuentas te permitirá tener más chances de que nuevas personas te comiencen a seguir, casualmente tenemos un artículo sobre ello, cuando termines con este te invito a complementar con nuestro otro artículo.

  • Optimiza tu perfil: 

Optimiza tu biografía dejando claro quién eres y qué haces, también aprovecha al máximo la sección de historias destacadas, esta optimización te permitirá poder aumentar la tasa de conversión de visitantes a seguidores.

  • Crea contenido atractivo: 

Crea contenido que resulte atractivo para tu audiencia, lo suficiente como para que se animen a verlo más de una ocasión y a seguirte.

  • Realiza colaboraciones: 

Realizar colaboraciones con otros creadores ya posicionados en tu sector te será de mucha utilidad para poder “robar” parte de sus seguidores.

  • Trae tráfico de otros canales: 

Maneja una estrategia multicanal en la que abordes varias redes, así podrás mandar seguidores de tus otras redes hasta tu Instagram. En Ciudad Creativa solemos mandar tráfico desde nuestro LinkedIn, Facebook, Tik Tok y también desde el blog.

  • No te obsesiones: 

Enfocarse tanto en el número te llevará a caer en las prácticas negativas (Follow X Follow, compra de seguidores, grupos de engagement), es un proceso, no lo lograrás de un día para otro y recuerda que más vale enfocarse en aumentar seguidores que sean de calidad.

 

Escrito por: David Mendoza – Digital Strategist

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!