Cómo optimizar tus textos para SEO

Cómo optimizar tus textos para SEO

El día de hoy te daré algunos tips de cómo optimizar tus textos para SEO. Seguramente en más de una ocasión te has quemado la cabeza pensando en qué contenido subir a tus redes sociales para que tengan éxito, pues debes saber que el SEO es de suma importancia para la rentabilidad de ese contenido.


¿Qué debes hacer antes de redactar tus textos para redes sociales?

No puedes escribir sobre algo que no tienes seguridad, por eso, investiga el tema, utiliza la técnica de escribir, deja el texto “en reposo” quizás un día, luego leelo y edita. Una vez hayas editado, es el momento de optimizar para SEO.

 6 pautas de redacción SEO

Ahora te enseñaré, 6 pautas de redacción SEO

I:\Mi unidad\CIUDAD CREATIVA\GESTION CREATIVA\CIUDAD CREATIVA\BLOGS, MAILLING Y SEO\BLOGS\JULIO 2022\Semana 03\Cómo optimizar tus textos para SEO

  • Palabras clave y sinónimos

también debes tener en cuenta la semántica. La semántica enriquecerá tu texto y además dará señales a google sobre qué trata nuestro contenido.  

  • Ordena la información 

Inicio-desarrollo y final. Al inicio me refiero al título, recuerda incluirlo siempre en el primer párrafo de tu texto. El desarrollo, el cuerpo del texto, en el que vas a utilizar encabezados, H2, H3 y luego otros elementos. 

El final es el resumen y el CTA (llamado a la acción). 

  • Utiliza negritas, cursivas, viñeta 

te servirá para dar aire visual al contenido, también para destacar conceptos importantes, ten en cuenta que el usuario no lee, escanea. 

Trata en lo posible de utilizar la negrita y la cursiva en la entrada, destacando la palabra clave y semántica y lo mismo a lo largo del texto, utilízalo de una forma periodística, destacando la palabra clave de cada párrafo.

  • Utiliza enlaces internos y externos 

Esto permitirá ampliar la información, traduciéndose en un mayor tiempo de permanencia y mejorando la usabilidad. 

  • Utiliza imágenes optimizadas

Guarda el archivo en tu computadora con la palabra clave o palabras claves del artículo. 

  • La extensión de los textos

Depende de la intención de búsqueda del usuario, pueden haber textos largos y algunos mucho más breve. 

Lo que sí debes tener en cuenta que es que cada párrafo no supere las 3-5 líneas, los usuarios la mayoría de veces no leen, escanean y si los párrafos son muy largos visualmente van a encontrarse con ladrillos de contenido. 

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda a la hora de redactar los artículos para tu web. Si estás interesado en conocer más sobre SEO o tener una experiencia de capacitación, puedes contactarnos.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges? Con sus más de 800 millones de usuarios tik tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, lo que ha llevado a muchas marcas a incluirla dentro de su estrategia de marketing. Ahora y con el fin de que la...

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Cómo hacer un buen live en Instagram? ¿Qué necesitas para poder hacer un buen live en Instagram? ¿Debes durar horas en ello? ¿Es necesario tener algún tipo de equipo profesional? ¿Debes colaborar con otro creador para que el live resulte más atractivo? ¿Por qué...

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios? A medida que va pasando el tiempo y nuestro emprendimiento va creciendo, también se va haciendo necesario aumentar el margen de ganancias, pero de aquí se desprende un punto que genera demasiadas dudas, y es el...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!