¿Cómo planificar mi contenido en redes sociales?

¿Cómo planificar mi contenido en redes sociales? ¿Qué hago? ¿Por dónde comienzo?¿Te gustaría comenzar a planificar tus contenidos? Pues me parece perfecto, honestamente me parece que es de las mejores decisiones que pudiste haber tomado, y podrás pensar “¿Por qué?” llevo más de 6 años creando contenido para redes sociales, desde videos en Youtube hasta streams en Twitch, he probado demasiadas formas para publicar y de organizarse para poder crearlo, incluso llegué a un punto de crear en un día el contenido correspondiente a ese mismo día, lo cual era sumamente desgastante y no me permitía trabajar con un margen de error, ya que no tenía tiempo para poder verificar lo que había creado. 

Planificar mi contenido me permitió trabajar con mayor comodidad, disminuir el margen de errores y a su vez crear un contenido de calidad, lo cual me parecen razones suficientes como para poder comenzar a planificar tu contenido.

Antes de comenzar a planificar tu contenido te quiero dejar claro que no es algo fácil, especialmente si estás acostumbrado a trabajar bajo presión en el último minuto.

¿Cómo planificar mi contenido en redes sociales?

Okey, para poder planificarte debes seguir los siguientes pasos:

1. ¿Cuánto contenido vas a planificar?: 

Define una fecha, puede ser 1, 2 o las semanas que tú quieras, en lo personal suelo planificar mes y medio, ya que cubro un periodo considerable y no me resulta tan desgastante.

2. Anota las ideas para los posts: 

Suele ser  complejo dar con buenas para tus contenidos, pero para ello lo que harás es que irás anotando en diversos momentos las ideas, de tal forma que cuando comiences a redactar no tardes tanto tiempo.

3. Redacta: 

Una vez tienes claras las ideas de tus posts ya puedes comenzar a desglosarlas, ve redactando el material, en caso de contar con videos redacta sus respectivos guiones para que cuando los grabes también puedas llegar a ahorrar más tiempo.

4. Graba (en caso de los videos): 

Te recomiendo grabar todos los vídeos en un mismo día, dedica un espacio y trata de optimizar el tiempo para no tardar más. PD: Si tienes pensado grabar videos te recomiendo visitar nuestro artículo en el que te enseñamos cómo crear videos exitosos (Click aquí).

Si trabajas con un equipo de diseño este ítem 5 no es necesario para ti, aunque igualmente te recomiendo organizarte con ellos para que también se programen para trabajar con tiempo.

  • Diseña- edita (en caso de haber videos): Ahora enfócate en el diseño de tus posts, siempre procura que sigan los lineamientos de la identidad visual de tu marca, para que exista coherencia.
  • Redacta pies de página: Redacta los respectivos pie de página que van a complementar a tus posts.
  • Programa: Puedes usar Facebook creator en el caso de la programación puntualmente de Instagram y Facebook, o también puedes probar con herramientas como Metricool, en las que puedes programar contenido para otras redes.

Mi consejo es que dividas todo este proceso en distintos días, así siempre podrás estar fresco y realizarás tu trabajo en tu mayor rendimiento, de tal forma que quede muy bien.

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...