¿Cómo posicionar mi página web en google?

Cómo emprendedores, todos tenemos una “gran meta” y es que nuestro negocio pueda aparecer en los primeros lugares de consulta en los principales buscadores web; en primera instancia  nos beneficiaría porque más personas conocerán sobre lo que hacemos con altas probabilidades que compren nuestros productos/servicios y en segunda instancia porque nos ofrece mayor posicionamiento y reputación dentro del segmento de mercado en el cual hacemos parte. Con lo anterior quiero abrir esta reflexión:  ¿Te gustaría tener a muchas personas entrando en la página web de tu negocio/empresa y alcanzar ese primer lugar? Estoy segura que sí, y aquí responderé tu duda de ¿Cómo posicionar mi página web en Google?

Para posicionar tu página web en Google necesitas SEO, seguramente ya has escuchado este término en personas expertas en redes sociales y te preguntas, ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza? Y ¿Por qué es importante para mi negocio? 

Quiero hacértelo más fácil, comencemos desde el principio, el SEO, en español significa optimización de los motores de búsqueda. Tu lo puedes utilizar principalmente como una acción de marketing y no es solamente para traer tráfico a tu página, sino también para que los consumidores te encuentren en el momento indicado. 

¿Te gustaría tener a muchas personas entrando en la página web de tu negocio/empresa y alcanzar ese primer lugar? Estoy segura que sí, y aquí responderé tu duda de ¿Cómo posicionar mi página web en Google?

Si aplicas estrategias de SEO en tu página, tu negocio quedará mejor posicionado cuando un potencial cliente haga una búsqueda de una palabra clave relacionada a tu negocio en algún buscador.  De esta manera, ganarás mayor exposición y las posibilidades que tu sitio web sea visitado por más personas van a aumentar. 

Ahora bien, en algún momento escuchaste que el contenido que compartes es el rey, esto quiere decir que un buen contenido va a ser el que te haga ganar la batalla de posiciones en los resultados de búsqueda de un buscador como puede ser Google y por ende el que termine generando mayor tráfico hacia tu sitio web. 

Lo anterior se traduce como: más tráfico, más potenciales clientes, por ende, más ventas, pero ¿Qué consideramos como buen contenido? Éste no es solo aquel que es creativo y original, sino también el que se encuentra optimizado para los buscadores, con contenido no nos referimos solamente al texto sino a todos los elementos que estén incluidos en la página web. 

Ahora que ya sabes que es el SEO y por qué es importante para hacer crecer tu negocio demos inicio a lo que nos interesa ¿Cómo posicionar mi página web en Google? aquí te dejo algunos consejos fundamentales que tienes que saber para que los apliques en tu página:

¿Cómo posicionar mi página web en google?

Las palabras claves son la clave

¿A qué nos referimos con esto? Busca la manera de informarle al buscador de que se trata tu sitio, para poder hacer esto y encontrar las palabras indicadas tendrás que hacer un poco de investigación. 

Te recomiendo utilizar el planificador de palabras clave de Google, como lo es  Google ADS. En esta herramienta vas a poder encontrar el volumen de búsqueda de cada palabra clave y el nivel de competencia que cada una de ellas tiene, de esta manera lo que vas a tener que tratar de hacer es buscar palabras que tengan un alto nivel de búsqueda y tratar de que la competencia no sea tan grande, por lo menos al principio ya que el motor de búsqueda nos está tratando de conocer. 

Lograr una escritura que atraiga

Este es un buen comienzo para optimizar tu sitio, evita las repeticiones y aunque las palabras claves sean importantes, trata de no abusar de estas a la hora de redactar el contenido del sitio. 

Es importante que encuentres el equilibrio en lo que los visitantes y los buscadores quieren, es decir, ofrece contenido relevante para aquel que ingresa a tu sitio web y además también intenta adaptarlo a las necesidades de los buscadores escribiendo títulos claros y buscando sinónimos para poder evitar la repetición de las palabras claves. 

Crea un dominio que sea buscable

¿A qué me refiero con buscable? muchas personas tienden a nombrar tu página con un nombre personal o con algo bastante difícil a la hora de escribirlo, esto lo que hace es que sea más complicado de encontrarlo. 

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu dominio es que contenga palabras clave que los usuarios buscarían en los motores para encontrar productos como el tuyo. Además de buscable tu dominio debe ser encontrable, es decir, el motor de búsqueda tiene que asociar tu página con lo que el cliente está tratando de encontrar. Trata que sea descriptivo, corto y fácil de leer.

Usar las meta etiquetas de descripción 

¿A qué me refiero con esto? Es la información que le dice a Google o cualquier otro buscador sobre que trata determinada página, esto influirá en la cantidad de visitas que recibas de los buscadores, por lo tanto utiliza metas descripciones para cada página de tu sitio. 

Si incluyes imágenes, hazlas accesibles

Hay dos buenas prácticas con respecto a la inclusión de imágenes en el sitio, dado que los buscadores no pueden leer o interpretar una imagen, nosotros lo que tenemos que hacer es agregar un texto alternativo, el cual aparece cuando pasamos por arriba con el cursor, ese texto debe describir la imagen para que el motor de búsqueda lo tomé como una descripción de esa misma foto. 

Otra cosa para tener en cuenta es el nombre del archivo, cuando estamos subiendo las imágenes a la página, que el nombre no sea cualquier cosa y que sea una descripción de la imagen que estamos subiendo.  

Cuidado con el texto que utilizas para tus links

El buscador no solamente va a identificar la url en sí y a dónde lo deriva sino el texto que lo acompaña, entonces cuando usamos este texto, cuando lo incluimos tratemos de aparte de colocar aparte de un llamado a la acción como: haz click aquí o ver más, incluye información adicional. Por ejemplo características. 

Enlaza tus páginas internas

Esto le va a permitir al motor de búsqueda tener mucha más información sobre ti, tu sitio web y saber mejor de qué trata el mismo; además, también le servirá particularmente a los buscadores para identificar una temática en común en tu página dado que los contenidos van a estar relacionados entre sí y otra ventaja adicional a esto,  es que las personas que ingresen en el sitio web van a permanecer más tiempo en él aumentando las posibilidades de convertirlo en un cliente. 

En CIUDAD CREATIVA dentro de nuestra gestión creativa utilizamos estrategias como: Investigar qué podemos mejorar en nuestro sitio web para hacernos más visibles en los rastreos de Google, enlazar nuestros servicios y productos en los textos, analizar qué palabras clave son más relevantes en nuestro mercado. Si quieres recibir asesoría para tu página web o local de negocios digital, contáctanos.

Escrito por: María Fernanda Jiménez – Content Manager

Para mayor información y saber más sobre nuestras asesorías digitales ¡CONTÁCTANOS!