¿Cómo puedo aumentar el alcance en mis redes sociales?

¿Cómo puedo aumentar el alcance en mis redes sociales?

¿Cómo puedo aumentar el alcance en mis redes sociales? ¿Necesito usar Tik Tok? ¿Solo es posible con anuncios? Primero que todo hay que entender qué es el alcance.


El “alcance” es una métrica que hace referencia a la cantidad de cuentas alcanzadas, la importancia de esta métrica radica en que es la base para poder desarrollar muchas de las estrategias en redes, por ejemplo, si deseamos aumentar seguidores lo primero que debemos hacer es aumentar el alcance, para que haya un mayor flujo de cuentas en nuestro perfil y así haya mayores probabilidades de crecer, luego comenzamos a optimizar la cuenta para poder aumentar la tasa de conversión.

Como aumentar el alcance en las redes sociales

Una vez que ya tienes clara la importancia del alcance en tu estrategia en redes sociales es cuando podemos pasar al siguiente punto, aquel por el que llegaste a este blog, cómo aumentar el alcance en redes sociales.

Recomendaciones

Hola ¡bienvenid@ a 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔!… ¿En qué te puedo ayudar?

✔ Colabora con otras marcas:

Si tu marca es relativamente pequeña mejor enfócate en colaborar con otras marcas de tu sector, esto con el fin de poder ir creciendo en tu industria, una vez que ya seas una marca más grande es cuando ya puede ser más beneficioso comenzar a hacer colaboraciones con marcas grandes de otros sectores.

Haz concursos o sorteos:

Definitivamente de cara al alcance pueden llegar a ser una muy buena estrategia, en especial si pides a los participantes que realicen algunas acciones mínimas como compartir, dar like, etiquetar, etc. Ojo, no abuses de esta estrategia, ya que puede ser un arma de doble filo.

Enlaza el contenido entre tus stories y tu feed:

¿Cuántas veces no te ha sucedido que ves algún post casualmente porque el creador lo comparte en sus stories? Precisamente por eso es muy importante que apliques esta estrategia, es sencilla, pero puede llegar a tener un impacto considerable en el aumento de tu alcance.

Acércate a tus seguidores:

Generar y aumentar la conexión existente con tus seguidores es muy importante, así podrás aumentar el alcance proveniente de seguidores, porque si tu público no siente ese feeling contigo poco a poco se irán distanciando, a tal punto de no consumir tu contenido, en cambio si buscas la forma de conectar con ellos y humanizas tu marca se sentirán comprometidos y cada vez más seguidores se animarán a ser fieles y consumir constantemente tus posts.

Publica constantemente y en las horas adecuadas:

Mantenerse constante permite que tu público sepa que seguirás ahí presente, por lo que si tu contenido es atractivo estarán atentos para seguir viendo tus posts, en cambio si no eres constante, es posible que un post tenga éxito, pero el próximo no alcances a nadie, ya que las personas no están atentas a tu contenido por la falta de constancia. Por su parte el tema del horario influye directamente en el balance, ya que si públicas en un horario en el que tu público esté activo podrás alcanzar a muchas más cuentas.

Aumentar tu alcance en redes no es difícil, simplemente debes contar con las estrategias adecuadas para lograrlo. En nuestro instagram de Ciudad Creativa podrás encontrar muchos otros consejos para crecer con tu marca y lograr tus objetivos.

 Escrito por: David Mendoza. 

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!