¿Cómo puedo aumentar mi engagement en Instagram?

¿Cómo puedo aumentar mi engagement en Instagram? ¿Recibes pocas interacciones en tus publicaciones? ¿Sientes que a pesar de todo tu esfuerzo solo muy pocas personas se toman el trabajo de darte like? En ese caso es clave que busques la forma de aumentar el engagement de tu cuenta de Instagram, pero espera, primero que todo, ¿Qué es engagement? Bueno, este término de uso común en la industria del marketing hace referencia al compromiso que tiene la comunidad con una marca. La forma de calcular el engagement es mediante la siguiente fórmula:

Engagement= interacciones/cuentas alcanzadas    100%

Cabe destacar que dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas también hay un porcentaje de engagement aceptable, es clave que primero sepas cómo está tu porcentaje con respecto a lo que debería tener tu cuenta.

0 – 1.000 seguidores: 10-20% de engagement.

1.000 – 10.000 seguidores: 5-10% de engagement.

10.000 – 100.000 seguidores: 3-6% de engagement.

+100.000 seguidores: +0.5 de engagement.

Entonces una vez tienes claro tu porcentaje de engagement y lo comparas con lo normal y te das cuenta de que tienes un bajo engagement, ¿Qué deberías hacer? Sigue los siguientes tips para poder aumentarlo:

  • Pública en tus mejores horarios: Así podrás aprovechar que tu audiencia está conectada y podrán interactuar con tu publicación.
  • Mantén tu constancia a la hora de publicar: Evita eso de ser inconsistente y desaparecer, la plataforma te penalizará y no mostrará tanto tu contenido, lo que a su vez hará que disminuya tu engagement.
  • Usa buenos CTA: Son tu clave para poder generar más conversiones, con ellos le vas a indicar al usuario lo que te gustaría que hiciera.
  • Publica contenido de valor: Es fundamental, si logras publicar algo valioso para tu audiencia con más razón se tomarán el tiempo de interactuar. 
  • Muestra el detrás de cámaras: Trata de mostrar esa parte de tu marca que no se suele ver, esto ayudará a conectar más con tu audiencia y a que se sientan mucho más identificados contigo. PD: Si te cuesta grabar videos te invito a visitar nuestro blog para superar el miedo a la cámara (Click aquí).
  • Interactúa con tus seguidores: Trata de ir creando buenas relaciones con ellos, pero todo de la forma más natural y casual posible.
  • Analiza qué te funciona: Experimenta y mide tus resultados constantemente, aquello que te ayude a aumentar tu engagement y replicarlo.

Igualmente es un trabajo constante, el aumento del engagement no es algo que se logra de un día para otro.

Escrito por: David Mendoza – Digital strategist 

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...