¿Cómo puedo crecer en Tik Tok?

La plataforma digital Tik Tok está teniendo un gran posicionamiento y aceptación del público, lo que hace que cada vez sean más personas la que consuman su contenido, lo cual, te puede servir para posicionar tu empresa. La pregunta es ¿Cómo puedo crecer en Tik Tok? Primero que todo, si buscas este crecimiento es porque ya tienes muy claro lo que puedes llegar a lograr con Tik Tok tanto a nivel personal como a nivel empresarial, si no lo tienes tan claro aún te recomiendo conocer las razones por las que deberías incluir Tik Tok en la estrategia de contenidos para tu empresa en uno de nuestros anteriores artículos.

¿Cómo puedo crecer en Tik Tok? Entorno al crecimiento en Tik Tok han surgido muchas variantes, incluso muchos “Gurús” que te comparten los comunes “hacks” de crecimiento en Tik Tok, como subir 1 video cada 3 horas para “asegurar” tu viralización, lo cual demanda demasiado tiempo no termina “asegurando” éxito alguno en el contenido.

Basado en mi experiencia como Estratega Digital y también en los constantes ensayos y errores cometidos en la plataforma de Tik Tok te hago las siguientes recomendaciones para poder crecer:

Define tu nicho

Sonará cliché, pero es la verdad, ten bien claro lo que harás en tu cuenta, si es de ASMR, enfócate en subir ASMR, si es de música enfócate en subir contenido sobre ello, pero no trates de mezclar tantas temáticas, perfilarse hacia un nicho bien definido.

¿Cómo puedo crecer en Tik Tok? Primero que todo, si buscas este crecimiento es porque ya tienes muy claro lo que puedes llegar a lograr con Tik Tok tanto a nivel personal como a nivel empresarial, si no lo tienes tan claro aún te recomiendo conocer las razones por las que deberías incluir Tik Tok en la estrategia de contenidos para tu empresa

Sé constante

Si bien no debes llegar al límite de subir 1 video cada 3 horas, basado en mis pruebas con hacer 1 video a diario está bien.

Aprovecha tendencias

No debes usar absolutamente todo, simplemente aprovecha aquellas tendencias que pueden ser adaptadas a tu contenido, esto ayudará a poder tener un mayor alcance.

Los audios pueden ayudarte

Los audios en tendencia son un pequeño pero significativo  factor que puede llegar a tener un gran impacto. En caso que el audio no se asemeje en lo absoluto a tu contenido, igualmente utilizarlo, pero bájale el volumen para que no se escuche, pero puedas llegar a nuevos usuarios por usarlo.

Usa los hashtags

Aquellos que se relacionan con tu contenido y también aquellos que están en tendencias, te permitirán llegar a una audiencia que tiene intereses afines a lo que se suele compartir en esos hashtags.

Filtros en tendencia

También es uno de esos pequeños factores que te puede ayudar a crecer.

Ensayo y error

Constantemente debes probar aquello que piensas que te ayudará a crecer en tik tok, prueba las veces que sea necesario, analiza y toma decisiones basado en los resultados obtenidos.

Sé creativo

Aquí no funciona la forma tradicional de compartir un contenido, trata de romper el molde e ir más allá.

Sé paciente

Ten en cuenta que esto no lo lograrás de un día para otro, si bien Tik Tok es una red conocida por su crecimiento acelerado, esto no implica que crecerás de un día para otro miles de seguidores, todo lleva su tiempo.

Analiza las métricas

Las métricas son la forma que tienes para conocer el rendimiento de tu contenido, para saber qué funciona y qué es mejor no publicar, basado en esta información toma las decisiones pertinentes en busca del crecimiento de tu cuenta.

Y si tienes alguna inquietud o deseas algún asesoramiento para lograr crecer, no solo en Tik Tok, sino también en otras redes sociales, puedes contactarnos y juntos podremos lograr esos resultados que tanto anhelas. (Para más información de todos nuestros artículo dale una vista a nuestro sitio de blog, acá dejamos el enlace  para que puedas visitarnos click aquí

Escrito por: David Mendoza – Digital strategist

Escribenos a nuestro chat, para mayor asesoría.