Índice de Nuestro Blog de Hoy
¿Cómo puedo definir el precio de mis servicios?
Una de las dudas que suele surgir a la hora de comenzar a prestar nuestros servicios es “¿Cómo puedo definir el precio de mis servicios?” y el punto es que se generan más dudas aún debido a que no sabemos si con los precios que tenemos en mente podrían ser muy costosos o muy económicos, ya que ambos extremos pueden resultar siendo negativos para nosotros.
¿Costoso o económico?
Como te mencioné anteriormente ambos puntos pueden llegar a ser nocivos para tu negocio, ¿Por qué? Sencillo, por una parte si tus precios son muy costoso será difícil para los usuarios poder comprarte, además de que se pensarán mucho la compra, en cambio, si tus productos son muy económicos también corres otro riesgo, que los usuarios piensen que ese precio bajo está asociado a una baja calidad, por ello te recomiendo llegar a un punto de equilibro entre la calidad que ofreces y el precio, donde ninguna de las dos partes sienta que está perdiendo.
Tal vez pueda interesarte leer: ¿Cómo diseñar propuestas comerciales exitosas?
¿Cómo puedo definir un buen precio?
Para poder dar un buen precio para tus servicios te recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos:
-
Realiza un benchmarking:
Analiza a tu competencia y da con los rangos de precios que ellos manejan, así podrás tener una idea de que precios podrías llegar a manejar.
-
Conoce a tu audiencia:
En múltiples ocasiones te he comentado sobre lo importante que es el hecho de que conozcas a tu buyer persona en profundidad, en este caso si conoces muy bien cuanto podría estar dispuesto a pagar por tus servicios también puedes saber de que precio no puedes pasar para que se sigan animando a contratarte.
-
Qué estás ofreciendo:
Basado en lo que ofreces y la calidad de lo que estás ofreciendo puedes aumentar o disminuir tus precios.
Después de tener en cuenta estos 3 puntos es que realmente podrás dar con el precio o rango de precios definitivo para tus servicios
Conclusión
Si bien no es tan sencillo la definición de precios es algo sumamente importante a lo cual le debes invertir tiempo, los 3 aspectos que debes tener en cuenta antes de definirlo son : Conocer los precios que maneja tu competencia directa, cuánto está dispuesta a pagar tu audiencia y conocer el valor de lo que ofreces.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks