¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes de mis redes sociales.


En este blog voy a darte respuestas a las preguntas más comunes  por parte de nuestros seguidores. También, quiero que tengas presente que hay otros puntos que debes tener en cuenta para medir el éxito en redes sociales.

¿Qué es tener éxito en redes sociales?

Antes de retomar el tema principal quiero que te hagas esta pregunta para ti: ¿Qué es el éxito? Una vez lo tengas claro te encomiendo preguntarle a otras 2 personas. Después de haber hecho este ejercicio o sondeo te habrás dado cuenta que todos tienen conceptos de éxito diferentes, puede que sean similares, pero no exactamente el mismo.

Cómo se mide el éxito en redes sociales

El éxito es un concepto subjetivo, mientras que para unos es el hecho de ganar millones, tener un auto y casas lujosas, para otros es el hecho de ser feliz. Esta subjetividad en el concepto del éxito se mantiene incluso en el nivel de las marcas, pero… ¿A qué se debe esto?

Objetivos y metas en redes sociales

El concepto de éxito va de la mano de nuestros objetivos y sueño, lo mismo sucede con las marcas, no todas buscan exactamente lo mismo. Puede que tu lógica te indique que todas las marcas buscan vender más, pero no es así, no siempre se busca sólo eso, además que para llegar al punto de la venta debes pasar por todo un funnel a lo largo del cual tus micro objetivos van cambiando.

Por ende para poder definir qué es el éxito para tu marca, lo primero que debes hacer, es definir algunos objetivos, alrededor de estos objetivos “alcanzables” debemos definir unos indicadores de desempeño o KPIs, que son los que te permitirán medir si te estás acercando o alejando de ese objetivo.

Mide el éxito de tus redes sociales

Ahora, retomando la pregunta principal del artículo, no hay una métrica en especifico que te permita determinar el éxito, la(s) métrica(s) que usarás van a variar dependiendo del objetivo que quieras lograr con tu marca.

Quiero con lo anterior ser más específico,  por ejemplo: si lo que buscas es aumentar tu exposición para que más gente conozca  tu marca, las métricas fundamentales serán el alcance, las impresiones y dependiendo de los formatos que uses, las reproducciones de video.

Cómo se mide el éxito en redes sociales

Cabe destacar que solo midiendo no sabrás si tienes éxito, debes interpretar los datos y determinar si te están acercando o alejando a tu meta.

Una vez entiendes el tema, te puedes dar cuenta que no es algo que dependa únicamente de los seguidores o las ventas, aunque obviamente a cualquier negocio le gustaría aumentar su facturación.

Conclusiones desde mi experiencia personal

Antes de comenzar a trabajar debes definir tus objetivos ojala y éstos sean inteligentes; en torno a ellos definirás unos KPIs,  la medición de los mismos es la que te podrá indicar si estás o no teniendo éxito.

PD: Si efectivamente buscas aumentar el alcance contamos con el artículo perfecto para ti (Click aquí)

Escrito por: David Mendoza – Digital Strategist

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!