¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer?

¿Qué es un influencer?

Empecemos con lo básico: ¿Qué es un influencer? Si bien, es un concepto que se ha normalizado, hay muchas personas a las cuales aún no les queda tan claro a qué se hace referencia cuando se habla de un “influencer”. 

Cómo tener éxito en marketing con influencers

Según 40defiebre un influencer es: “Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.” En pocas palabras un influencer es una persona que tiene la capacidad de impactar o influenciar a su audiencia, ya sea de forma positiva o negativa. Cabe destacar que todos podemos influenciar a los que nos rodean, solo que los influencers al tener una mayor exposición pueden influenciar a más personas.

Si tu aspiración es enfocarte para ser un influencer tenemos unos artículos que te serán de mucha utilidad: Gana seguidores en Instagram, aumenta tu engagement, aumenta tu alcance y crece en tik tok

¿Realmente vale la pena pautar con un influencer?

Partiendo de lo que te comenté anteriormente, el influencer puede llegar a influenciar a muchas más personas que alguien promedio, por lo que un buen influencer puede llegar a ser un gran aliado para tu marca al influenciar a tu audiencia para consumir tu producto o elegir tus servicios.

¿Cómo puedes tener éxito en tus campañas con influencers?

Si bien un influencer puede llegar a ser un gran aliado para tu marca, si realizas una mala elección éste, no solo será una pérdida de dinero, sino que también pondrás en riesgo la reputación de tu marca. Para evitar llegar a una situación como esta te invito a tener en cuenta los siguientes puntos: 

📍 Define un objetivo: 

No solo para el influencer marketing, sino para cualquier tipo de estrategia que vayas a ejecutar, es importante que tengas un objetivo definido, porque en torno a ello vas a definir con quién puedes trabajar, y qué puedes hacer para lograrlo

📍 Busca opciones:

No te quedes con un solo influencer, realiza un listado de al menos unos 10 para que puedas elegir cuál puede ser más beneficioso para tu marca.

📍 Mira seguidores y engagement: 

Cómo tener éxito en marketing con influencers

Ambas son métricas que van de la mano, con una te puedes hacer una idea de la exposición que tiene el influencer y con la otra que tan buena es la relación que tiene este influencer con su audiencia. En lo personal te recomiendo optar por los que tengan un engagement más alto.

📍 Nicho y público del influencer:

Es clave que trabajes con un fincluencer de tu nicho o uno afín, pero es mucho más importante que este influencer se dirija al mismo público que tú, porque así podrás ver más conversiones en tu marca.

📍 Personalidad del influencer:

Así como tu marca tiene una personalidad, los influencers también tienen una y es clave que las personalidades de ambos estén alineadas.

Cómo tener éxito en marketing con influencers

Por ejemplo: “hace varios meses estuvimos trabajando con una marca que vende carteras de diseñador, su personalidad era sobria, elegante y con un toque ligeramente clásico“, por lo que a la hora de buscar influencers para colaborar descartamos a las que manejaban una personalidad más extravagante y exótica, ya que no se alineaba a la marca de nuestro cliente en cuestión.

📍 Reputación del influencer:

Muchos no tienen en cuenta este aspecto, el tema es que el influencer en algunos casos puede ser la cara de tu marca y debes cuidar muy bien este aspecto. Un ejemplo puntual es el ex jugador de futbol Mason Greenwood, que era patrocinado por marcas como Nike, pero al ser acusado por maltrato y violación a su pareja, éstas rompieron todo tipo de nexo con él, ya que esto implicaría una perdida en todos los aspectos para ellos.

Conclusión

En fin, elegir a un influencer no es algo tan sencillo como parece a simple vista, pero tomarse el tiempo para realizar esta elección vale totalmente la pena.

Ahora que ya sabes lo que es el marketing de contenidos y como adaptarlo a tus influencers, puedes organizar mejor el contenido que estás ofreciendo a tus clientes o posibles clientes potenciales de una formas más efectiva y segmentada.  ¿Quieres ayuda? Contáctanos y te asesoraremos. 

 

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges? Con sus más de 800 millones de usuarios tik tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, lo que ha llevado a muchas marcas a incluirla dentro de su estrategia de marketing. Ahora y con el fin de que la...

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Cómo hacer un buen live en Instagram? ¿Qué necesitas para poder hacer un buen live en Instagram? ¿Debes durar horas en ello? ¿Es necesario tener algún tipo de equipo profesional? ¿Debes colaborar con otro creador para que el live resulte más atractivo? ¿Por qué...

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios? A medida que va pasando el tiempo y nuestro emprendimiento va creciendo, también se va haciendo necesario aumentar el margen de ganancias, pero de aquí se desprende un punto que genera demasiadas dudas, y es el...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!