Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2023

Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2023

Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2.023 que ayuden a impactar e impulsar tu marca,  antes que termine este año deben ser uno de los puntos a revisar puntos de mejoras y debilidades.

Con base a estos análisis puedas crear soluciones que te permitan tener un mayor índice de crecimiento y conocimiento de tu mercado en el 2023 .

Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2023

Con base a ese análisis, se deben generar nuevos hitos para fortalecer esas debilidades y amenazas que se presentaron y resarcir el impacto que ayude a nuevas acciones de mejoras. 

Este año 2.022 que está por concluir, trajo cambios significativos en la economía mundial y en la forma de ver y desarrollar estrategias que nos permitan permanecer presente en la mente de quiénes consumen nuestros productos y servicios.

¿Se debe recortar el presupuesto de publicidad cuando la empresa está en recesión? 

Muchos líderes de organizaciones por desconocimiento o ignorancia, lo primero que corren a hacer, es recortar el presupuesto de inversión publicitaria. Estas decisiones o acciones son un grave error.

Los CEOs deben tener presente que el consumidor siempre debe saber qué estás haciendo u ofertando; la única forma de lograr ese alcance e impacto es invirtiendo en publicidad.

Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2.023 enfocadas en generar nexos o alianzas significativas con otras empresas que hagan lo opuesto a ti, pero que a su vez, puedan llegar a ser un complemento, fortaleciendo así el impacto de las marcas y su permanencia en el mercado.

¿Cómo optimizar el presupuesto de publicidad?

Para lograr optimizar los recursos de inversión publicitaria, la clave está en conocer o descubrir cuáles son los consumidores reales e ideales.

Está claro que Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2.023 de gran escala o impacto, pueden ser un motivo de disociación al interior de quienes dirigen los departamentos en una empresa.

Para empezar, habrá conflictos entre los creativos y financieros porque el primero querrá llegar a más personas con una buena campaña de publicidad, el segundo por su parte, ve esa acción como un desequilibrio dentro del presupuesto anual de la compañía.

Crea estrategias publicitarias exitosas para el 2023

Para optimizar los presupuestos de campañas, la primera acción debe estar enfocada al conocimiento de las zonas de consumo donde se encuentran esas personas que compran los productos o servicios. Estas acciones segmentadas, permitirán reducir toda la logística que encarece la campaña de publicidad.

¿ATL vs. OTL?

Definir por cuál estrategia irte, también va de la mano con qué tan grande es tu empresa y a qué mercados nuevos quieres llegar.

No debemos comparar una empresa como Coca-cola, Netflix con una empresa local… El objetivo de acción es diferente, dado qué, se implican metas que están estrictamente ligadas al propósito superior de crecimiento.

Lo que sí debemos tener siempre presente, son las buenas acciones que hacen esas grandes empresas de reconocimiento mundial para aplicarlas a metodologías como el benchmarketing en los procesos internos.

Para muchas empresas pequeñas o medianas el optar por campañas tipo OTL sería una gran oportunidad, porque una de las enormes ventajas que ofrece el marketing digital, es llegar a más personas por un bajo costo en sus CPCs.

Ahora, empresas como Netflix o Coca-Cola necesitan si o si hacer un despliegue mediático en sus acciones publicitarias, para realizar dichas acciones se requiere hacer altas inversiones de dinero para lograr ese despliegue mediático. Detalles que tal vez una empresa local no requiere hacer.

 

| Te puede interesar leer esto: ¿Cómo definir mi presupuesto de campaña de Facebook ADS?

Nuevas estrategias publicitarias.

Quiero citarte un caso particular “Netflix se asoció junto a Microsoft, como un socio tecnológico y comercial” la empresa en los años 2021 y 2022 registró un fuerte declive en las suscripciones de su plataforma streaming.

Al interior de Netflix los líderes de la compañía decidieron tomar acciones de forma rápida, antes que la empresa se viera más perjudicada frente a este acontecimiento.

Una de las acciones fue salir y buscar en el mercado “aliados estratégicos” proveedores que le ayudara a retener esas suscripciones y atraer nuevos suscriptores.

La compañía de streaming dejó saber a un periódico internacional que Microsoft le ofrecía grandes beneficios y garantías como aliado y proveedor, también la capacidad suficiente para desarrollar estrategias de publicidad que ayudarán a fortalecer las altas bajas en las suscripciones.

Netflix y la publicidad.

En la búsqueda de encontrar soluciones para reducir el impacto de las suscripciones, el codirector ejecutivo de Netflix (Ted Sarandos) comentó que una de las estrategias es tener un servicio más barato pero con anuncios publicitarios.

Esas acciones nos llevan a experimentar como televidentes un viaje en el tiempo, “de cómo se hacía la televisión y sus anunciantes”.

Ted, dijo que esto era una de las tantas acciones que se podrían implementar. Claramente “Netflix” por ser una plataforma mundial debe hacer unos testeos de prueba.

En cuanto a sus otros paquetes de suscripción,  la empresa estaría pensando en mantenerlas como cuentas premium.

Netflix ha estado realizando una serie de revisiones al interior de su empresa para determinar a qué se debe la pérdida de más de sus 200.000 suscriptores en los últimos dos años

Otra de las grandes acciones sería: un proceso de reestructuración al interior de sus empleados. 

Con relación a sus series y películas Netflix la tiene clara “por ningún motivo bajará la calidad de sus producciones” dado que sería el final de la plataforma.

Conclusiones

📌 Los empresarios de esta década sienten que el realizar colaboraciones con otras empresas puede ayudar a  aliviar los costos de producción asociados a su cadena de valor.

📌 Es decir con lo anterior: “cuando  tú no puedes hacerlo bien, entonces debes salir a buscar a ese alguien que si lo hace bien”, porque muy seguro podría traerte grandes beneficios. Este es el caso de Netflix con Microsoft.

📌 Los presupuestos de campañas de publicidad son acciones que no se deben tomar a la ligera, lo primero que debe realizarse es un estudio al interior de las finanzas, los líderes creativos, agentes comerciales, logística de entrega o producción. Esto porque de alguna forma el aplicar acciones publicitarias afecta o beneficia toda la cadena de valor en la empresa.

📌 Estudia bien tú mercado. Saber en qué posición te encuentras y conocer el índice de reconocimiento que tienes en el mercado te ayudará significativamente a resolver problemas de posicionamiento y a invertir el dinero de una forma mucho más certera.

📌 Céntrate en optimizar los canales de comunicación donde haces presencia. Si como lo estás leyendo, utiliza bien estos canales para realizar acciones más significativas, que te permitan crear una marca indeleble en el mercado. 

Ten en cuenta estas conclusiones  que te acabo de compartir para tu próxima estrategia de inversión publicitaria. Más información en nuestro blog.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges?

¿Qué son los branded hashtag challenges? Con sus más de 800 millones de usuarios tik tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, lo que ha llevado a muchas marcas a incluirla dentro de su estrategia de marketing. Ahora y con el fin de que la...

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Como hacer un buen live en Instagram?

¿Cómo hacer un buen live en Instagram? ¿Qué necesitas para poder hacer un buen live en Instagram? ¿Debes durar horas en ello? ¿Es necesario tener algún tipo de equipo profesional? ¿Debes colaborar con otro creador para que el live resulte más atractivo? ¿Por qué...

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios?

¿Cómo aumentar los precios de mis servicios? A medida que va pasando el tiempo y nuestro emprendimiento va creciendo, también se va haciendo necesario aumentar el margen de ganancias, pero de aquí se desprende un punto que genera demasiadas dudas, y es el...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!