¿Cuáles son las redes sociales para empresas?

¿Cuáles son las redes sociales para empresas?

¿En qué redes sociales debería estar tu empresa? Cómo puedes ver, las redes sociales hacen parte de nuestra cotidianidad, a tal punto, que intervienen en todas nuestras actividades diarias, incluso hay personas que no podrían imaginar su vida sin las redes.

Esta gran intervención también ha impactado al ámbito empresarial, donde cada vez es  común encontrarnos con empresas que tienen múltiples cuentas en redes sociales y esto ha llegado a la instancia en la que si una empresa no está en redes sociales es casi como si no existiera para muchas personas o incluso la competencia.


¿Cuáles son los beneficios de estar en redes sociales para tu empresa?

Al estar en redes sociales como empresa te ves beneficiada en gran medida, por solo mencionarte un breve listado de ventajas de estar en redes te puedo compartir las siguientes: 

  • Aumentan la percepción de marca: 

Al estar “más cerca” de los usuarios estos podrán tener una percepción mucho más personal y cercana de tu marca.

  • Te mantienen en la mente de las personas: 

Al estar presente en el ambiente donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo es más sencillo que permanezcas en su mente.

  • Aumentan el tráfico web: 

El flujo de usuarios en tus redes pueden llegar a ser potenciales nuevos usuarios a tu web, debes aprovechar las opciones que las redes te ofrecen para redirigirlos.

  • Impulsan las ventas: 

Al no depender de que los usuarios estén cerca de tu marca tienes la oportunidad de concretar ventas de personas que anteriormente no estaban en tu radar.

  • Interacciones de los clientes y la audiencia: 

Puedes llegar a establecer una relación más cercana.

  • Mantenerte al tanto de tus competidores:

La gran mayoría de movimientos de tu competencia se harán a través de redes, por lo que podrás estar atento de cada uno de los pasos que den.

Entonces, una vez tienes claro qué ganas al estar en redes ¿Dónde deberías estar? Lo primero que debes tener bien claro es que no hay X redes en las que sí deba estar tu empresa de carácter obligatorio. Si te dicen lo contrario no creas, ¿Por qué? Sencillo, la red o redes en las que vas a estar y qué debes priorizar dependerá mucho de donde pasa la gran parte del tiempo tu audiencia, y como no todas las empresas se dirigen a la misma audiencia es imposible que todas las personas tengan preferencias por las mismas redes.  Lo anterior  significaría que no es obligatorio para todas las empresas estar en una red social determinada.

¿Qué beneficios te ofrece cada una de las redes sociales?

Cuáles-son-las-redes-sociales-para-empresas

Una vez tengas claro dónde está tu audiencia puedes comenzar a definir dónde vas a estar, aunque es clave también que tengas unas nociones de lo que puedes “ganar” al estar en distintas redes sociales.

  • Instagram: 

Tienes la posibilidad de conectar más con tu audiencia y poder crear una relación mucho más cercana.

  • Facebook: 

Es la red con más usuarios en la actualidad, además cuenta con su plataforma de ADS, por lo que puedes aprovechar de esta herramienta al estar en Facebook.

  • Twitter: 

Estarás enterado de todo lo que suceda a nivel mundial al instante de haber ocurrido.

  • Tik Tok: 

El alcance y crecimiento acelerados.

  • Linkedln: 

Viene de maravilla de cara a establecer negocios B2B, también puedes trabajar muy duro el networking de tu empresa, incluso puedes encontrar a tus futuros trabajadores en esta empresa.

Últimas recomendaciones

Hay otras plataformas que si bien no son propiamente redes sociales también pueden llegar a ser beneficiosas para tu empresa. Como lo es el caso de Youtube, Behance, Google My Business, Whatsapp y tu página web, por lo que puedes llegar a contemplarlas para poder incluirlas en tu estrategia de medios.

En lo personal dependiendo de tu caso te puedo recomendar algunas más que otras, pero las que considero que nunca pueden faltar son Whatsapp y la página web.

Escrito por: David Mendoza – Digital Strategist

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!