¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa?

Desde 2017 que se presentó en el mercado WhatsApp Business para empresas, ha sido realmente necesario su uso, es por ello que hoy decidimos hacer una relación de: ¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa?.

A continuación, te citaremos algunas ventajas de usar WhatsApp Business para tu empresa o negocio, aquí podrás encontrar detalles importantes a considerar, al momento de crear un usuario para dicha App.

En la gestión comercial de las empresas del “presente” se ha hecho indispensable el uso de WhatsApp Business; esta App se ha convertido en el gran aliado para responder de forma instantánea algunos mensajes que escriben los clientes. Usar WhatsApp Business es tener un CRM a la mano, y de esta manera poder entregar información que pueda resultar necesaria y de interés para quién la solicite, ya sea  de “productos o servicios” (consulta más aquí para crear los productos en la App).

Fotografía “cómo pueden ver los productos tus clientes”

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa?

“WhatsApp Business es una aplicación sencilla de instalar, amigable para el uso y necesaria para la labor de todas las empresas del presente, es por ello, que te relaciono un listado de “Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa”:

  1. Es Gratis, instalarla y usarla no tiene valor (al menos a la fecha de hoy)
  2. Tu empresa puede listar información adicional sobre: a) el perfil del negocio, b) links de aterrizajes como la página web del negocio y las redes sociales, c) etiquetas de clientes, d) horarios de atención y direcciones, etc.

Imagen: puedes observar el horario de atención, direcciones y cómo configurarlo

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa?

  1. Puedes enviar mensajes en el formato que desees (textos, videos, voz, imágenes)
  2. Puedes implementar respuestas automáticas como: mensajes de bienvenida y horarios de atención, esto quiere decir que sí algún cliente te escribe fuera del horario de trabajo, la misma aplicación puede responder por ti.
  3. Actualmente, casi todo el mundo usa WhatsApp por lo que tus mensajes pueden llegar rápidamente.
  4. Te permitirá crear listas de difusión a clientes para enviar notificaciones y reactivar “su  interés”.
  5. Comunicación directa con múltiples clientes para una respuesta oportuna.
  6. Te ofrece la posibilidad de colgar el portafolio de servicios y agregar precios, para que las personas puedan entrar al perfil del negocio y poder conocer qué ofreces como empresa.
  7. La App garantiza un alto porcentaje de visualizaciones de mensajes.
  8. Gracias a la base de datos que tienes en tu teléfono (el directorio teléfonico) y la integración directa que tiene con la App, puedes realizar campañas de forma personalizada, de esta forma, generar conversiones y una estrecha comunicación cliente-empresa.
  9. Puedes crear grupos personalizados o por invitación.
  10. Puedes compartir un mismo mensaje con múltiples usuarios, lo que hará útil y beneficioso crear campañas de comunicación masiva.
  11. A diferencia de otras Apps, WhatsApp Business no muestra contenido publicitario, por lo que la hace más atractiva al usuario.

En esta fotografía puedes conocer el interior de la App y su configuración

¿Cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa?

Cómo no todo es perfecto “en el mundo de la tecnología”, es nuestra responsabilidad como CIUDAD CREATIVA citar algunas “desventajas de usar WhatsApp Business para mi empresa”

  1. Es una aplicación para un solo usuario, esto quiere decir, que solo puede haber un analista trabajando para atender a un usuario que pregunte a través de la línea telefónica.
  2. Es necesario tener un encargado para atender WhatsApp Business, porque el usuario exige respuestas literalmente automáticas e inmediatas.
  3. A fecha de hoy, no es posible segmentar tu lista de contactos para realizar campañas o envíos de notificaciones.
  4. Lamentablemente no es posible realizar integraciones directas con CRMs u otras plataformas similares de fidelización de clientes.
  5. Su tecnología actual, no ofrece realizar minería de datos o inteligencia artificial (bots).

Ahora, que has visto más ventajas qué desventajas sobre WhatsApp Business, ¿Cuándo comenzarás a implementarla y usarla en tu negocio o local?

Para mayor información o leer todos nuestros artículos o blog, aterriza aquí.

Escrito por:  Jose Manuel –  Dir. Ejecutivo de CIUDAD CREATIVA