El impacto de las redes sociales en nuestra vida

El impacto de las redes sociales en nuestra vida

Con el pasar de los años el impacto de las redes sociales en nuestra vida crece, a tal punto que muchos de nosotros no nos alcanzamos a imaginar sin ellas, el claro ejemplo es cuando se caen los servidores de estas, muchos se sienten ansiosos, sin saber que hacer, ya que su dependencia de las redes sociales ha llegado a tal grado que la única acción que no hacen muchos sin redes es dormir.

 El impacto de las redes sociales en nuestra vida 2

Como todo en la vida hay ventajas y desventajas, y el impacto que tienen las redes sociales en nuestra vida no es la excepción, una clara desventaja que ha traído es esa dependencia tan grande que tenemos, aunque la pregunta es “¿Cómo no volverse dependiente a las redes sociales?”, en especial teniendo en cuenta que después de la cuarentena las redes se volvieron nuestra forma de conocer y saber sobre todo el mundo, a pesar de estar encerrados en nuestra casa.

La influencia de las redes sociales en la vida diaria

Lo más probable es que las redes sociales no tuvieran tanta influencia en nuestras vidas hoy día de no ser por todo el periodo de la cuarentena, este permitió el crecimiento acelerado de un proceso que se viene gestando desde hace ya varios años.

Las redes sociales intervienen en todos los aspectos de nuestra vida, desde cosas tan sencillas como nuestros gustos musicales y como nos vestimos, hasta algo más complejo, como los negocios, siendo este último sector el que también ha podido crecer considerablemente de la mano con las redes sociales, gracias a la posibilidad que les permite a las empresas de llegar a su público ideal a un costo nulo o muy bajo.

Si solo tenemos en cuenta esos 2 aspectos sobre las redes sociales y el impacto que han tenido en nuestras vidas es un poco complicado saber si son buenas o malas, por ello vamos a verlo con un panorama un poco más amplio.

Ventajas y Desventajas del impacto de las redes sociales en nuestra vida

El impacto de las redes sociales en nuestra vida_1

✔ Ventajas del impacto de las redes sociales:

  • Acceso a la información de forma sencilla.
  • Posibilidad de comunicarse con distintas personas a lo largo del mundo.
  • En el caso de una empresa poder llegar directamente a su público ideal o poder desarrollarla e impulsarla.
  • Facilitar las opciones para poder emprender.

✔ Desventajas del impacto de las redes sociales:

  • Falta de comunicación real (física).
  • Dependencia de las redes.
  • Sobre información.
  • Difusión de información falsa, es algo que ha existido siempre, pero en las redes al haber tanta información muchas veces no e pude verificar que es lo verdadero.

En conclusión la forma en la que las redes sociales han impactado nuestras vidas ha sido buena y mala, la cuestión es que tanto decidimos que nos impacte y el uso que le vamos a dar a estas, dependiendo de eso puede cambiar totalmente las implicaciones que tienen las redes en nuestras vidas.

Artículo escrito por: David Mendoza

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!