La calidad en la base de datos de tu empresa

La calidad en la base de datos de tu empresa

La calidad en la base de datos de tu empresa, es indispensable para generar campañas de marketing exitosas, las cuales te llevarán a lograr todos tus objetivos.


En la actualidad el uso de bases de datos eficientes se ha convertido en una función crítica dentro de las organizaciones.

La calidad en la base de datos de tu empresa efectiva contiene toda la información necesaria para que las campañas de marketing lleguen con éxito, al destinatario específico, en el momento oportuno y lo más importante con información de su interés.

la-calidad-en-la-base-de-datos

 

Usos extraordinarios de las bases de datos

Además de recolectar información básica como (nombre, dirección, teléfono, número de celular e e-mail correcto), debemos realizar una buena segmentación, en la cual podamos determinar aspectos en común como preferencias, hábitos de consumo, información de interés.  Todo esto te ayudará a mejorar tu marca como empresa.

 la-calidad-en-la-base-de-datos

Realizando un buen uso de la información de las bases de datos e integrándose a una estrategia de comunicación específica las campañas serán más exitosas, ya que lograrás llegar de manera personalizada a cada uno de tus clientes. Sin embargo, no siempre se llega de la manera deseada, por esto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  •          El medio por el cual se trasmitirá el mensaje.

  •         Selección del grupo objetivo al que llegaremos.

  •         Lograr la elaboración de un mensaje claro y convincente que se traduzca en volumen de ventas.

  •         Elegir a la persona indicada para enviar el mensaje.

Por lo tanto, si tienes una base de datos bien construida, no solo lograrás que el mensaje sea recibido por la persona o la empresa indicada. También lograrás, fidelizar a tus clientes, ahorrar tiempo, destacarte de tu competencia y por ende mejorar tu rendimiento en el proceso, cuando la usamos en campañas de marketing donde hacemos uso de SMS Marketing o WhatsApp Marketing.

 

Artículo escrito por: María Alejandra Barceló

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!