Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven?


En los últimos años, las nuevas generaciones se han sentido un poco más atraídas por este particular unicode que es representado por pequeñas figuras de colores para generar algún tipo de acción. (Llámese: Diversión, Cercanía, Expectativa o Conversión)

Los-emojis-Para-que-sirven

Estás figuras multicolores y de expresiones variadas, están cargadas de un significado que a nivel internacional ya hacen parte del colectivo y  que nos pueden ayudar a expresar “la idea”  que muchas veces en nuestras campañas de marketing no podemos expresar con las palabras.

Te recomiendo leer este artículo: ¿Que es el e-mail marketing? 

El efecto emoji ha llegado para hacer parte de nuestra cotidianidad digital. También, reconozcámoslo nos ahorra muchísimo tiempo cuando queremos resumir algunas palabras 😜.

Factores importantes de los emojis

Existen muchos factores importantes a nivel visual para captar la atención de nuestros seguidores,  el unicode de emoji puede lograr esa atención y ayudar a nuestra marca a ser más atractiva para ciertas comunidades digitales, inclusive generaciones como la millennials o la Z.

Así como  los seres humanos han evolucionado dentro de las plataformas digitales, también los emojis han logrado hacerlo, empleando avatares más reales y semejantes a las expresiones corporales de los hombres y mujeres, logrando una exitosa manera de comunicación  sin barreras.

Los-emojis-Para-que-sirven

Un estudio que realizó la multinacional Adobe  determinó que el 42% de usuarios digitales usan unicodes cómo emojis para atraer nuevas audiencias y generar altas conversiones en sus productos o ideas.

Este resultado fue conocido gracias a una investigación hecha a más de 7mil usuarios de emojis en siete países del mundo occidental.  Este dato demuestra la importancia de usar en diversas situaciones los emojis para alcanzar los objetivos que se trazan en estrategias digitales.

Por qué apostar por el emoji en el marketing

Actualmente vivimos en una sociedad renuente a tener contacto cara a cara, las relaciones interpersonales cada día se vuelven más impersonales, por ende, hay que buscar formas para mantener esa cercanía e innovación en los procesos estratégicos para atraer más followers.

Los emoticones permiten expresar sentimientos y emociones cuando se trata de interactuar con usuarios digitales de forma escrita.

Hay que tener cuidado porque la forma en cómo escribes y cómo te diriges a ellos depende a su vez del contexto en el cual establezcas la conversación.

Por lo anterior, lo que quiero dejar claro es que si quieres implementar dentro de tu estrategia de marketing “los emoticones”, entonces debes darle un uso correcto y tener presente el contexto en el cual vale la pena usarlos.

Ante todo, debes tener claro que no hay que hacer uso arbitrario y excesivo de los emoticones. No todas los segmentos de tu nicho pueden aplicar a esta estrategia, por ejemplo si ofreces productos o servicios en un canal B2B.

Haz uso correcto de los emoji

Hacer uso indebido del unicode puede abrir puertas para que sea malinterpretado tu mensaje. Un mensaje mal leído puede dar lugar a mil y una mal interpretación.

Por un momento cierra tus ojos e imagina, has abierto una tienda online y uno de tus compradores te contactó a través de uno de los canales de atención, esta persona quiere tener información sobre su pedido… El uso de emojis puede darle un tono más conciliador al mensaje, si en efecto quieres brindarle noticias sobre el estado de su compra.

Recomendaciones de uso

Los emojis han logrado quedarse como una forma más de expresión dentro del ecosistema digital; por esto, ellos también pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de generar comunidades más felices.

Dentro de tus diversas campañas de marketing puedes usarlos como esa figura cercana o protagonista para pedir acciones a tus usuarios y que éstas resulten beneficiosas para tus servicios o productos. 

El éxito del uso de emojis puede recaer en la dinámica que hagas de ellos una comunicación coherente  con el tono o personalidad de tu marca.

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!