NECESITO DESARROLLAR MI MARCA… ¡AYUDA!

En esta oportunidad te queremos dar 10 consejos para desarrollar tu marca.  Para empezar, muchas personas llegan a nuestra agencia Ciudad Creativa bajo la misma necesidad: necesito desarrollar mi marca… ¡Ayuda! Lo primero que deben hacer las empresas o debes tú como emprendedor, es comprender  el concepto como tal; te preguntarás: ¿Qué es una marca? Una marca, es el término que se usa para identificar especialmente un producto o servicio que fue desarrollado por una empresa o una persona natural para diferenciarse en el mercado.

Todo proceso conlleva a algunos pasos importantes que debemos seguir para la consecución de objetivos y más aún para la desarrollar de una marca que será nuestro distintivo en el mundo de los negocios.  Es por ello, que quiero dejarte 10 consejos útiles para cuando necesites ayuda, sepas cómo desarrollar tu marca:

Antes de emprender con proyecto el proyecto de diseño de marca, es importante que conozcas estos consejos útiles.

1.ANTES DE INICIAR DEBES RESPONDERTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Por qué debe existir mi marca?
  • ¿Qué proyecto tienes para ella?
  • ¿Cuáles son sus valores y misión?
  • ¿Qué términos geográficos abarca?
  • ¿En qué categoría del mercado se ubicará?
  • ¿A quién se va a dirigir mi marca?
  • ¿Qué imagen quieres dejar al público?

2. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Este punto es muy importante porque es necesario conocer el mercado en el cual te moverás y las promesas que las personas estarán esperando recibir de tu parte. Por lo anterior, es importante que:

  • Analices los valores del público al cual llegará la marca
  • Las ventajas y desventajas del territorio geográfico
  • Gustos
  • Costumbres
  • Comportamientos de futuros cliente.

3. DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO

A este será a quien le dirigirás toda la comunicación de tu marca, aquí podrás segmentar este público objetivo para así llegarle de forma más apropiada y de manera más directa.

4.¿CÓMO DEFINO MI MARCA?

Tu marca tiene una razón de ser y es aportarles momentos significativos a tus futuros clientes. Una vez definido el carácter de ésta, mantente fiel al objetivo. Ten en cuenta estos puntos:

  1. Humanízala, te preguntarás ¿a qué se refiere con humanizar la marca? las marcas en sí no hablan, no caminan, ” no están vivas” realmente quienes hacen posible que se transmita una emoción son las personas, la comunidad hace que esa marca tenga identidad, te explico mejor, la mayoría de las personas en este momento conectan con una marca cuando esa marca les genera una serie de emociones o sentimientos, eso que la marca simbólicamente transmite al ser humano, el ser humano luego la comunica a su entorno social, cuando esta transformación comunicativa pasa de un cliente a otro, el primero automáticamente se está convirtiendo en un  embajador de la marca y es allí donde encontramos esa humanización.
  2. El nombre es lo principal porque será el activo más importante de tu empresa.  Este debe ser original, fácil de pronunciar, sencillo, vistoso, entre otros.

5. DEFINE TU LOGO

Este será la síntesis de la promesa, del tono de comunicación, del valor y del nombre; por lo tanto, debes intentar que sea atractivo y preciso con lo que quieres dar a conocer de tu marca.

6. SE AUTÉNTICO

Sé tú mismo, no trates de imitar a otras marcas que ya están posicionadas en el mercado. Se atractivo y aprovecha eso para atraer clientes que estén buscando originalidad.

7. GENERA EXPERIENCIA Y RELACIÓN CONFIABLE

Diseña y lleva a cabo experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el cliente. Es importante que crees una relación con tu marca, de esta manera encontrarán en él confianza y una dependencia a lo largo del tiempo.

Es por lo anterior que tu línea de comunicación debe apelar por la verdad y el cumplimento de tu propuesta. Los valores son fundamentales para la relación con el cliente, por ello debes ser capaz de aportar, reflejar y promoverlos en todo momento.

8. COMUNICACIÓN

Hoy en día esto es lo que mueve a las personas, y cuanto más canales de comunicación existan para difundir tu marca tendrás más posibilidades de construir y crecer con tu marca.

9. VIVE CONFORME A TU MARCA EN TODOS LADOS

Personaliza tus canales de distribución, cuéntales a todos sobre tu marca. Los colores y diseños de tu propuesta deben estar en sincronía con lo que quieres transmitir al público.

10. CUANDO YA ENTRASTE AL MERCADO HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los consumidores de tus marcas competidoras?
  • ¿Has logrado introducir conexiones emocionales inexistentes en el mercado donde te mueves entre los consumidores?
  • ¿Qué porcentaje del mercado mostrará un cambio debido a la inclusión de tu producto?
  • ¿Cuánta preferencia tendrás con tu marca?

Ten en cuenta estos diez consejos al momento de iniciar a desarrollar tu marca. Recuerda que el miedo y las dudas siempre estarán, lo importante es no dejarnos llevar por ellas y poner todo nuestro empeño y esfuerzo en lograr nuestro objetivo.  Ten presente además que no sólo es desarrollarla y lanzarla al mercado, también, es super necesario mantenerla, para esto último, hemos desarrollado un articulo muy practico: “5 claves para mejorar tu marca como empresa” te invitamos a que lo leas, y puedas así ampliar el rango de acción para lograr posicionar tu marca en el mercado.

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

LA CALIDAD EN LA BASE DE DATOS DE TU EMPRESA

La calidad en la base de datos de tu empresa, es indispensable para generar campañas de marketing exitosas, las cuales te llevarán a lograr todos tus objetivos. En la actualidad el uso de bases de datos eficientes se ha convertido en una función crítica dentro de las...

5 BANCOS DE VECTORES

5 BANCOS DE VECTORES

Hablar de 5 bancos de vectores de imágenes es hablar de apoyo al diseñador, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la internet los diseñadores gráficos del día de hoy tenemos referentes importantes qué nos ayudan a realizar nuestro trabajo....