¿Qué es el email marketing?

¿Qué es el email marketing?

Seguramente has escuchado hablar sobre empresas que manejan dentro de sus estrategias digitales campañas de email marketing, y te preguntarás ¿Qué es el email marketing?


El email marketing o e-mailing se trata de enviar masivamente correos electrónicos a un listado de contactos. Es una mezcla entre comunicación con nuestros clientes potenciales, o de marketing directo porque nos comunicamos directamente con ellos.

Qué-es-el-email-marketing

Esta, es una herramienta muy veterana en el marketing pero sigue siendo de las más efectivas hoy en día. El email marketing cuándo lo usamos para captación o para fidelizar clientes se trata de una de las acciones más rentables y efectivas, sobre todo cuando hablamos en términos de rol, es decir, del retorno de la inversión. 

Esta herramienta es una manera eficaz de llegar a nuestros clientes potenciales y no solo en la bandeja de entrada del computador sino que desde el celular, porque casi un 50% de los emails se abren desde estos dispositivos. 

El email marketing puede responder a una variedad muy grande de objetivos de marketing, ya que no deja de ser una herramienta de comunicación con el usuario y por tanto podemos adaptar el contenido a nuestros objetivos. 

El email marketing cuándo lo usamos para captación o para fidelizar clientes se trata de una de las acciones más rentables y efectivas

Por ejemplo, podemos utilizarlos para desarrollar la relación ya creada con nuestros clientes, enviarles los newsletter, ponerlos al día de nuevos productos o servicios que ofrecemos, enviar promociones, o simplemente puedes enviar un email para confirmar una compra, pero aprovechando y dar las gracias a tu cliente por haber realizado la compra o darle la bienvenida a tu empresa. 

Lo importante es que creando esta comunicación y haciéndoles llegar noticias o novedades de tu marca, conseguirás estar en su top of mine, es decir que tendrán tu marca presente en su mente y cuando quieran comprar un producto o servicio relacionado con lo tuyo existirá una probabilidad alta que acudan a ti. 

Tipos de Mailing

Ahora te explicaré los tipos de emails más comunes:

✔ Emails de captación:

Sirven para atraer nuevos clientes a nuestra marca, se parece mucho a las estrategias de puerta fría, se refiere al marketing tradicional el cual consta de llamar a las puertas de las casas para vender un producto o un servicio a personas que quizás ni conocían la marca. Este tipo de email te puede interesar, si en este momento tu interés es conseguir nuevos clientes.

✔ Boletines informativos:

Te servirán para mantener el contacto con los usuarios e informarles de novedades, como lanzamiento de un nuevo producto, promociones, entre otros. 

✔ Emails informativos:

Son aquellos que envías una vez el cliente haya realizado una compra o adquirido un servicio. También lo puedes utilizar para ofrecer un producto o servicio  similar al que adquirió poco tiempo antes.  

Otro dato que debes saber es que el 35% de los emails se abren según el asunto, es decir para que veas la importancia de una simple frase. Por esto, debes pensar muy bien qué frase atraerá más a tus usuarios y así los insites a abrir el email. 

Recomendaciones del SEO Manager

Un consejo como Content Manager que soy,  es que el asunto lo redactes lo más personalizado posible, es decir, que en vez de: nuevos productos del mes de Mayo, sea: nuevos productos para ti o descubre estas ofertas pensadas para ti

Recuerda que entre más sencillo y claro, mejores resultados tendrás, ya que de esta manera el cliente sabrá directamente que le estás ofreciendo sin necesidad de leer largos párrafos que posiblemente los aburrirá. 

Si estás interesado en implementar este tipo de estrategia en tu empresa, contáctanos.

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, más info aquí!