¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente.


Hace unas décadas la publicidad era muy habitual en los medios de comunicación tradicionales, pero cada vez recibimos más impactos gracias al entorno digital. El contenido es una forma de posicionar tu producto, servicio o marca atrayendo a los potenciales clientes en lugar de perseguirlos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Entonces el marketing de contenidos es sencillamente usar los contenidos para conseguir tus objetivos de marca. El marketing de contenidos suele utilizar tus propios canales de marca. Es decir, tu página web, blog o tus redes sociales.

Tal ves te interese leer este artículo: ¿Cómo planificar mi contenido en redes sociales?

¿Qué te aporta el marketing de contenidos?

Enfocarse en los clientes tanto actuales como potenciales es fundamental para cualquier negocio que quiera permanecer o crecer en el mercado, por ello te dejaré algunos beneficios del marketing de contenidos.

3 beneficios del marketing de contenidos: 

📌  Te ayuda a aportar valor al usuario consiguiendo así atraerlo en lugar de perseguirlo.

📌 Te ayuda a invertir a largo plazo, porque las acciones de marketing de contenidos te ayudan a crear activos de marketing que a medio o largo plazo te ayudarán a conseguir tus objetivos.

📌 Conseguirás que todo tu equipo se implique en esta creación de contenidos, puede ser que no aparezcan directamente en los videos pero si aportando su conocimiento para la creación de esos contenidos. 

¿Cómo saber cuando estoy haciendo marketing de contenidos y cuando no?

🔶 El Marketing de contenidos no es escribir solo artículos, es decir, si eres una persona centrada en redactar artículos como por ejemplo para un medio de comunicación, esto no es marketing de contenidos. 

🔶 Un artículo se incluye dentro de este tipo de acción de marketing digital cuando tiene un objetivo empresarial detrás. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

🔶 No es tampoco publicidad nativa. La publicidad nativa tiene un pago directo detrás y lo que busca es adaptarse al medio donde aparece.

🔶 Tampoco es inbound marketing, ya que al final el inbound marketing es una metodología que engloba muchas acciones de marketing digital.

🔶 Por último tampoco es copywriting, no pienses que tus contenidos deben tener el objetivo de vender, porque entonces estarás incumpliendo el objetivo prioritario del marketing de contenidos.

🔶 Recuerda que tus contenidos deben aportar valor y atraer al usuario, luego más adelante puedes centrarte en vender.

¿Qué tipo de contenido puedes crear con el objetivo de promocionar tu empresa? 

Veamos:

📌 Blogs, que llevan décadas entre nosotros pero siguen siendo una de nuestras maneras favoritas de consumir contenido.

📌 Informes descargables que puedes ofrecer para así convertir al usuario desconocido en un lead de tu base de datos.

📌 Newsletter que lo que hace es ayudarte a nutrir a la base de datos y llevarlos a la base de datos

📌 Otro formato que está ganando mucha atracción desde hace muchos años son las infografías ya que visualmente te permite organizar la información.

Ahora que ya sabes lo que es el marketing de contenidos puedes organizar mejor el contenido que estás ofreciendo a tus clientes o posibles clientes potenciales. ¿Quieres ayuda? Contáctanos y te asesoraremos. 

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Cómo crear un buyer persona?

¿Cómo crear un buyer persona?

¿Cómo crear un buyer persona? ¿Cómo puedes crear un buyer persona? ¿Es necesario definir el buyer persona? ¿Dónde puedo conseguir la información para crear un buyer persona? ¿Qué es el buyer persona? Según Hubspot el buyer persona es “una representación semi ficticia...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!