¿Qué es Google ADS?

¿Qué es Google ADS?

Atrás quedaron los tiempos en los que las únicas posibilidades de anunciar tu emprendimiento o empresa eran los grandes medios, los cuales requerían presupuestos elevados y además no te ofrecen métricas de los resultados.


Ahora, gracias a internet tienes la opción de anunciar tu negocio con un presupuesto muy pequeño y conociendo siempre los resultados, para lograrlo, uno de los sistemas más conocidos es Google ADS, pero… ¿Qué es Google ADS?

¿Cómo funciona Google ADS?

Google ADS, es un sistema de publicidad online que es propiedad del buscador de google, en donde nosotros como empresas o como consultores que ofrecemos el servicio a otras empresas podemos anunciarlos en distintas plataformas, las cuales son principalmente 3.

1 La más conocida es la red de búsqueda, que son los anuncios que aparecen en la parte de arriba del buscador y en parte de abajo con una pequeña etiqueta que dice anuncios. 

2 Le sigue Google Display, que es una red de más de 3 millones de sitios web y aplicaciones móviles, es decir, cuando visitas algún blog  o el sitio web de algún periódico online; es muy probable que te aparezcan banners o anuncios gráficos. 

3 Por último, la tercera red más importante dentro de lo que es Google ADS en Youtube ADS; que son los anuncios de video dentro de youtube, que es el sitio web con mayor número de reproducciones de video en el mundo. 

En el siguiente video podrás conocer qué plataforma te puede servir para promocionar tu negocio 

Beneficios de usar google ADS

Con Google ADS podemos mostrar nuestro anuncio para poder llegar a ese usuario objetivo. Por ejemplo: en el buscador podemos definir con qué tipo de búsquedas queremos aparecer. 

Imagina que vendes seguros de autos, entonces tu puedes definir que quieres mostrar tu anuncio para personas que están por ejemplo en la ciudad de Medellin, Colombia haciendo búsquedas como seguros de autos, quiero un seguro de auto, cotizar un seguro de auto, etc. Tu defines con que tipo de búsquedas quieres mostrar tu anuncio. 

De manera similar en Google Display tu puedes definir en qué sitios web quieres aparecer, qué tipos de anuncios quieres mostrar y en youtube es similar, en que tipos de canales quieres mostrarte, qué tipo de usuarios quieres que vean tus anuncios… 

A todo esto se le define como segmentación y Google ADS tiene un nivel de segmentación muy avanzado y muy preciso, es decir, nosotros tenemos la capacidad de llegar a un perfil muy específico. 

 ¿Cómo se paga en Google ADS? 

que es google ads

Se paga a través de un modelo que se le conoce como costo por clic, normalmente te cobran por cada clic que recibes en uno de tus anuncios. 

Si una persona por ejemplo realiza una búsqueda en google, ve tu anuncio pero no te da clic en tu anuncio entonces no te van a cobrar. 

Esperamos que este pequeño espacio donde te explicamos de manera muy breve qué es Google ADS te haya servido. 

En Ciudad Creativa somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a anunciar tu empresa o emprendimiento en todas las plataformas digitales. Contáctanos.

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers?

¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Cómo tener éxito en marketing con influencers? ¿Qué puedes hacer para tener éxito en tus campañas con influencers? ¿Debes pautar con los influencers más grandes? ¿Realmente vale la pena pautar con un influencer? ¿Qué es...

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen

5 sugerencias para crear contenido evergreen ¿Sabes qué es el contenido evergreen y cómo podría beneficiarte? En este artículo te daremos 5 sugerencias para crear contenido evergreen el cual seguramente beneficiará en gran medida a tu marca. Al interior de tu empresa...

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos? Te has preguntado ¿Qué es el marketing de contenidos? hoy te lo explicaré, también cómo a través de los contenidos puedes conseguir tus objetivos de marca y conseguir atraer al que será tu futuro cliente. Hace unas décadas la...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!