¿Qué es una Landing Page?

¿Qué es una LANDING PAGE?

En este artículo te vamos a explicar qué es una landing page, de tal forma que no te quede duda sobre su significado, beneficios y alcances.

Empecemos por traducir su significado, una landing page en español significa página de aterrizaje, es una página que cohabita dentro de un sitio web o subdominio, y uno de sus principales objetivos es convertir a quiénes la visitan en posibles compradores de un producto o servicio a través de una oferta determinada.


Generalmente, una landing page tiene un diseño más sencillo, con menos enlaces, menos plugins o  información densa como solemos encontrar en una página web informativa.

Ejemplo: ¿Qué es o hace la empresa? los servicios que ésta ofrece, blogs, contactos y otras entradas. Una Landing page tiene un propósito fundamental, y es direccionar de forma interactiva a los visitantes para realizar conversiones o diligenciar datos que sirvan más adelante para crear campañas de retargeting.

Muchas empresas en la actualidad gastan muchísimo dinero para poder realizar una landing page apropiada,  con aspecto friendly y responsive que pueda servir de utilidad para el objetivo principal qué es promocionar.

que es una lading page

Una de las razones por las cuales los visitantes no se convierten en clientes es porque “Como emprendedores o empresarios” seguramente no están haciendo un buen desarrollo en su landing page.

Es importante tener claro los objetivos y las metas al momento de desarrollar una página landing page; el desarrollo de ésta, implica tener en cuenta un paso a paso que llegue a generar un alto nivel de interés del visitante hacia lo que la empresa está ofreciendo.

 

Realmente… ¿Qué es una LANDING PAGE?

Las páginas de aterrizaje por lo general deben tener muchos elementos de atracción, aparte de ello, deben cumplir con una serie de especificaciones para que el visitante no salga de ella sin que esté informado o compre algo que se le está ofreciendo.

A continuación, te quiero compartir un modelo sencillo de cómo desarrollar una landing page, este tipo de modelo de landing page generalmente es utilizado en campañas que se activan a través de redes sociales como Facebook o la red de display de Google.

En este modelo, el objetivo principal es la toma de datos para que el cliente o prospecto una vez salga de la landing page sin comprar, el ofertante pueda capturar la información y desarrollar posteriormente campañas de fidelización o segmentación.

Quieres aprender a como ganar dinero a través de tus redes sociales, entonces este articulo te puede interesar, da click

que es una landing page

Caso de ejemplo. Esta landing page tiene como principal objetivo “la fijación visual” si,  porque la persona va a lo que va, estará informado de lo se está promocionando, si le interesa dejará sus datos para que pueda obtener un beneficio o llevarlo a otra página de destino donde pueda realizar la compra.

Entonces… ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UNA LANDING PAGE?

 La respuesta al encabezado anterior es sencilla: Obtener resultados. Una de las variables que tienen en cuenta los profesionales del performance o trafficker es tener muy claras las métricas para poder analizar esas posibles tasas de conversión. En este artículo también te queremos compartir la fórmula para calcular dicha tasa de conversión.

 Tasa de conversión de una página= número de conversiones de la página/número de visitantes de la página.

Una página de aterrizaje bien estructurada permite que se tenga una alta tasa de conversión de lo que regularmente tiene un sitio web normal.

Por experiencia te recomendamos que te asesores con especialistas en desarrollo de UX, gracias a su asesoría tendrás una alta probabilidad de alcanzar buenos índices de conversión en corto plazo.

También es importante que a través de ciclos de capacitación continua puedas comprender mejor la importancia de tener optimizada la página de aterrizaje, dado que este tipo de sitios web no pueden quedar estáticos, es indispensable mantenerla actualizada de acuerdo a lo que ofrece la empresa y sus ciclos de promociones.

¿Cómo lograr la efectividad o éxito de una LANDING PAGE?

 A continuación, también te queremos mostrar algunas sugerencias básicas para que tu landing page pueda funcionar de una manera eficiente y efectiva.

Título y subtítulos.

Es importante que la landing page tenga un título y un subtítulo, normalmente son los ítems más vistos de la página, por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido. En este título o subtítulo  debes redactar  el objetivo principal de lo que quieras comunicar en la web.

 La sugerencia más importante que te podemos dar en este punto es no ser genérico en la información,  ser claro y específico sobre la oferta o propuesta de valor que estás comunicando.

♦ Formulario.

Es bastante común ver en las páginas de aterrizaje la presencia de los formularios, justo aquí, se realiza el intercambio de información, el visitante a cambio de su oferta, dejará información personal, ejemplo: su nombre, mail, nombre de la empresa donde trabaja, número de teléfono etcétera.

En lo posible no permitas que esté formulario tenga muchas preguntas, porque el visitante podría salirse de la página web y su proceso de intercambio de información quedaría sin concluir. 

♦ Call To Action.

Son todos aquellos rompe-tráficos digitales o botones desarrollados para llamar de alguna forma la atención del visitante y para que este realice alguna acción sobre el sitio web. Por ejemplo, si tú oferta es un libro electrónico el Call to Action sería algo como: “Descarga aquí este e-book gratuito

 Es recomendable crear algo específico en este llamado a la acción, no coloques términos vagos en los botones cómo: enviar o registrar. Usa de manera inteligente este CTA para reforzar la propuesta de valor, para que después de rellenar el formulario el visitante se sienta más motivado y seguro en desarrollar la acción que le estás indicando.

Imágenes o Vídeos.

Ya sabes lo que dicen por allí “una imagen vale más que mil palabras” aplica también de manera exitosa en las páginas de aterrizaje. Una muy buena imagen podría explicar de forma amigable y concisa la propuesta de valor que estás ofreciendo, reforzando el paso a paso hacia la conversión.

De igual forma, los formatos de videos están tomando auge, dado que la persona puede sentir mayor atención y empatía al momento de generar acciones de compra o recompra.

Toma de Muestra.

Es importante en el desarrollo y diseño de la landing page, la realización de pruebas para identificar cuáles son los modelos de páginas de aterrizajes que podrían captar la mayor atención posible, toma una muestra de un círculo personas y déjales saber qué les parece y si se identifican con la landing page, este tipo de ejercicios sirve para poder reforzar o de alguna forma evaluar si todo el trabajo del diseño y desarrollo de la landing page podría ser efectivo.

¿Qué debería tener una LANDING PAGE?

Por último y no menos importante son las características que debe tener una landing page, por ejemplo: optar por la redacción de buenos títulos y descripciones de lo que se está promocionando, seleccionar imágenes/vídeos  de alta calidad, que llamen la atención y que vayan de acuerdo al mensaje, un formulario con número de campos adecuado y no tan extenso.

Espero que te haya servido de utilidad este artículo (échale un vistazo a este otro blog podría ser un gran complemento para reforzar este tema, da click) para que lo puedas poner en práctica en tus futuras campañas de promoción junto con los objetivos smart que puedas desarrollar en tu próxima estrategia digital de conversión.

 

Escrito por:  Jose Manuel –  Dir. Ejecutivo de CIUDAD CREATIVA

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...