¿Qué son las arañas web?

¿Qué son las arañas web?

Si te pregunto ¿qué son las arañas web? posiblemente se te vienen mil imágenes a la cabeza pero sin tener certeza de qué puede ser. 


Una araña web es un programa automatizado que analiza páginas web. Por ejemplo en tu página web este programa podría navegar de una url a otra url a través de los enlaces, esto es lo que se denomina el lazo interno

A través de ese rastreo de tu página google puede interpretar de qué estás hablando, a qué se refiere tu blog o tu página web, que es lo que vendes, que son los productos que tienes en tu home… Esta araña es la que va recopilando todos esos datos. 

Muy relacionado con el término de araña web, está el de presupuesto de rastreo o crawler budget  ¿que es? traduciendo a nuestro lenguaje sería “en el mundo hay millones de sitios web” y todas ellas tienen que ser revisadas por estas arañitas. 

Te lo explico mejor, centrémonos en las arañas de google, google le indica a las arañas: “hoy me tienes que registrar todas estas páginas web” y dependiendo de la autoridad que tengan les daremos mayor o menor presupuesto de rastreo. Por eso es importante la optimización SEO, porque aunque tengas poco presupuesto de rastreo, será la más vista gracias al SEO. Las páginas que no están optimizadas correctamente pueden gastar su presupuesto de rastreo en contenido que no es de interés.

3 recomendaciones para optimizar el SEO de tu web

que-son-las-arañas-web

  • Confirma el rango de tu sitio web

El rango de tu sitio web es la posición que tiene en los motores de búsqueda, como por ejemplo, Google. Para ello existen varias alternativas, una de ellas AuthorityLabs, esta una herramienta que ofrece seguimiento del rango de tu negocio en la web. Asimismo, se centra en las agencias y los datos recogidos de los resultados de búsqueda.

  • Elige palabras clave

Busca la manera de informarle al usuario de que se trata tu sitio y que puede encontrar en él.

  • Evalúa el contenido de tu sitio web

Es importante evaluar y reevaluar la calidad del contenido en tu sitio web, revisa características como diseño, gramática, imagenes, escritura, entre otras. 

¿Deseas conocer más información sobre cómo posicionar tu página web en google? Conoce más aquí

¿Estás interesado en mejorar el SEO de tu página web? Haz click aquí.

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!