¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?


Antes de develar el nombre de quién es el nuevo dueño de Twitter, es importante que sepas que la hace única e importante dentro de las tantas redes sociales que existen hoy en día.

Twitter es un corporativo de carácter público, está dentro del rubro de las empresas de comunicaciones con sede en San Francisco (USA). Su principal producto es la red social de microblogging. También contaba con la red social de vídeos cortos Vine y el servicio de streaming Periscope.

El año pasado, la empresa fundada en el 2006 registró un número  de usuarios activos que ascendían  a los 390 millones. ¿Quienes usan Twitter? La utilizan todo tipo de personas, desde adolescentes a personas más mayores, y hasta empresas.

¿Qué hace a Twitter Única?

Muchos usuarios aseguran que una de las razones que hace única a Twitter es su Velocidad e Inmediatez: Esta red social es ideal para difundir y seguir a tiempo real las novedades de cualquier evento de actualidad.

En los últimos años la marca del pájarito azul ha sido un canal fundamental para comunicar y mantener actualizada a muchas personas alrededor del mundo. Esa inmediatez es la que hace que Twitter haya logrado posicionarse dentro del ecosistema de medios informativos que hoy nutren de noticias a la sociedad con una identidad propia.

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

Tal vez pueda interesar leer: ¿Cuáles son las redes sociales para empresas?

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a comprar a Twitter en el 2022?

La razón que parece ser “la compra de Twitter en el 2022” fue la de garantizar la libertad de expresión como un pilar fundacional de la democracia.

“Twitter es el espacio donde se realizan debates fundamentales para el futuro de la humanidad”, explica en declaraciones su comprador tras la compra y agrega: “Quiero hacer de esta red social un mejor lugar con nuevas modalidades cómo un algoritmo de código abierto o la autenticación de todos los humanos. La empresa tiene un potencial tremendo y espero trabajar para poder lograrlo”.

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

Este último punto es el que más llama la atención a la hora de hablar de los cambios que llegarán a Twitter, ya que el hecho de que se incorporé un código abierto en cuanto a los algoritmos que se usan para armar el feed de la red social es algo inédito en este tipo de empresas.

¿Quién compró Twitter?

En los últimos días ha habido revuelo a nivel mundial sobré quién fue el comprador de la red social, sumado a los cientos de interrogantes sobre su futuro y los posibles cambios estructurales y tecnológicos que tendría la app en los próximos meses.

También se murmuró sobre la cuantía en su compra, lo cuál la junta directiva no fue mezquina en compartir el dato. 

La mesa directiva de la plataforma, informó que el precio final por el cual se vendió la red social fue de U$ 44.000 millones, mientras que sólo se aceptó la misma cuando el empresario ofertante lograra demostrar que contaba con el financiamiento necesario.

Dicho ofertante era nada más y nada menos que el hombre más rico del mundo “Elon Musk”.  El dueño de dos empresas prósperas como Tesla y SpaceX, éste había inclinado sus ojos hacia el corporativo de Twitter años atrás, de hecho había reservado mucho más capital del que se cerró en la oferta de compra.

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

Al principio de la oferta el equipo de asesores de Musk ya tenían un plan B en caso tal la junta directiva de Twitter no aceptara la propuesta inicial. 

Musk ofreció 54,20 dólares por acción por Twitter y describió su plan para asegurar 46.500 millones de dólares para financiar su trato. Las acciones de Twitter se dispararon el lunes 31 de Octubre (2022) por la mañana debido a los informes de que la compañía podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Musk.

Tal vez pueda interesar leer: Novedades de Instagram para 2023

¿Qué tan rápido podrían cambiar las cosas en Twitter tras la llegada de Elon?

Probablemente no tan rápido. El acuerdo aún debe finalizarse, un proceso que podría llevar semanas o meses. Tal vez llegué el 2023 y aún no se haya hecho efectiva su compra total.

¿Quién es el nuevo dueño de Twitter?

Después de eso, Musk se ha comprometido a hacer que Twitter sea privado. Cuando anunció su oferta, dijo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de USA que “desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Musk ha dicho que le gustaría mantener tantos accionistas como permita la ley cuando haga que la empresa sea privada. 

De momento tampoco se han anunciado planes sobre cómo sería un equipo de liderazgo o una posible junta directiva, por lo que todavía hay muchas preguntas abiertas sobre cuánta influencia directa ejercería Musk.

Lo cierto es qué existe un futuro prometedor con Twitter tras la llegada de este empresario, el cual ya ha demostrado al mundo que con dedicación y esfuerzo las cosas siempre resultan mejor. Esta filosofía es la que ha hecho que sus dos empresas hoy en día sean tan exitosas, la cual también estoy seguro que las incorporarán en su política de trabajo y fórmula de éxito para Twitter.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué es necesario tener una página web?

¿Por qué es necesario tener una página web?

¿Por qué es necesario tener una página web? ¿Alguna vez has contemplado el tener una página web? ¿O consideras que esto solo será un gasto de dinero y no es necesaria para tu negocio en específico? En torno al hecho de tener una página web hay muchas posiciones,...

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023 Photoshop es una de las aplicaciones de software de edición de gráficos más populares del mundo, para este nuevo año trae nuevas actualizaciones… ¡Conócelas! Photoshop permite a los usuarios retocar y editar fotos, así...

¿Qué es un audiogram?

¿Qué es un audiogram?

¿Qué es un audiogram? ¿Eres de esas personas  activas en instagram? Aparte de ello: ¿Te gusta crear contenido variado para tus redes sociales? Entonces, probablemente tienes una idea de qué es un audiogram. Pero, como este blog está hecho tanto para aficionados como...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!