Tips para potencializar tu marca personal

Tips para potencializar tu marca personal

Hablar hoy de marca personal en un espacio como las redes sociales o la web, es hablar sobre grandes oportunidades de negocios; por eso en este artículo quiero compartirte algunos tips para potencializar tu marca personal y así puedas alcanzar rápidamente un mayor posicionamiento y reconocimiento en ecosistemas digitales.


Para comenzar a desarrollar tu marca personal, primero debes tener claro su concepto, también la seguridad de quien  eres y lo que puedes llegar a  representar en la sociedad.  Hablar de marketing personal es darle  importancia de trabajar y  cuidar los detalles que harían de tu marca  algo consistente e interesante para la comunidad que te sigue.

Platicar  sobre este tema, no solo es referirse a las actitudes y experticias que hayas logrado desarrollar a lo largo de tu vida, sino también  incluye una combinación de factores asociados a la experiencia y a los talentos que hacen del perfil personal algo significativamente atractivo  para el resto del mundo.

En la actualidad existen canales que facilitan el acercamiento de tu marca personal a ciertos nichos o comunidades que puedan estar interesadas en el producto/mensaje que ofreces. Estos canales de los que te hablo pueden ser las famosas redes sociales, plataformas streaming o un blog personal.

 Tips-para-potencializar-tu-marca-personal

¿Qué es marca personal?

La marca personal es la manera en la cual te perciben las personas gracias a las acciones que lleves a cabo,  el mensaje que emitas, y lo que es mejor, el grado de influencia que puedas tener en el comportamiento de las personas.

El personal branding es un concepto que literalmente consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial, bajo una premisa y objetivo claro: saber diferenciarse siempre.

Tips para tener siempre en cuenta

Ahora que tienes más claro el concepto, te quiero dejar algunos tips para potencializar tu marca personal… Este vídeo te puede ampliar el concepto. 

1. Define metas y objetivos.

Recuerda que al hablar de una marca personal es como si estuvieras también hablando de la constitución de una empresa, es  fundamental crear objetivos para que puedas evitar errores a largo o mediano plazo. Una marca personal debe situarse en la escala del tiempo para ir alcanzando peldaño a peldaño sus metas.

Te dejo acá hitos para que puedas redactar tus objetivos 😉 éstos pueden servirte para comenzar a construir esa estrategia.

  • ¿Cuáles y qué son los objetivos por los cuáles quieres trabajar día a día?
  • ¿Hasta dónde pretendes llegar?
  • ¿Qué te motiva a construir tu marca personal?
  • ¿Cómo te visualizas en corto o largo tiempo?

Tus objetivos deben ser inteligentes (smart objectives) porque es la única forma que tienes para que no llegue a tu cabeza la llamada “frustración”.

2. ¿Quién es tu público objetivo?… Defínelo.

Para quién trabajas y a quién te diriges, es importante saberlo, porque de ello determina el factor clave para que esos objetivos que te has trazado anteriormente puedan tener éxito, es el único recurso que tienes para que puedas armar un plan de marca personal que pueda ser escalable en el tiempo.

3. Define tu mensaje y el tono de personalidad.

Construir una personalidad alrededor de la marca personal hace que tu estrategia esté más clara y sólida, porque dentro de estos lineamientos el saber construir un mensaje o tono puede calar o generar ese factor de engagement hacia la comunidad que te sigue.

4. Diseña tu imagen institucional.

Tu marca desde un principio debe ser diferenciada, como tal, debe tener una personalidad que conecte con la audiencia. No es fácil pero tampoco es difícil conseguir que una imagen corporativa vaya acorde con los lineamientos de tu personalidad,  para ello debes tener en cuenta aspectos tan relevantes e importantes como los siguientes.

  • Tipografías
  • Símbolos
  • Colores
  • Texturas
  • Tonos y formas de redacción
  • Códigos de vestimenta y comportamiento.
  • La forma de expresión.

Este artículo te puede ayudar para que puedas diseñar una imagen corporativa asociada al marketing personal.

 

5. Planifica tus acciones.

Recuerda que una marca personal no se promociona sola, como tal hay que construir un movimiento o conjunto de acciones que hagan visible a tu marca, que ayuden a que el mensaje pueda tener mayor difusión y cale en las fibras emocionales de los seguidores. Esta estrategia se puede establecer primero con un calendario de acciones,  por ejemplo: 

  • Administración diaria de las redes sociales. 
  • Creación de blogs o artículos como un puente de sensibilidad entre tus seguidores y tú. Es un espacio idóneo para que ellos sepan como te expresas y cómo piensas. 
  • Colaboración entre otros sitios web. 
  • Colaboración con otros personajes o marcas personales.
  • Edición profesional  de videos.
  • Elaboración de ebooks.

6. Mide los resultados.

Tanto en contabilidad como marketing lo que no se mide no se puede controlar, por ende debes tener claro el comportamiento que está generando tu contenido en los diferentes ecosistemas digitales.

Existe una gran variedad de apps  de rendición de métricas que te pueden dar una idea real sobre el resultado de la estrategia de tu marca personal, con estas aplicaciones podemos tener claro los siguientes factores.

  • Alcance o seguimiento.
  • Compromisos de la audiencia.
  • Niveles de interacción de la audiencia.
  • Número de visitas.
  • Número de descargas.
  • Número de Shared.

Se hace necesario conocer el número de suscriptores a tu blog, redes sociales u otros canales digitales, de ello también incide el éxito de la estrategia que has implementado. El análisis de las métricas a la marca personal pueden generar una gran oportunidad, capaz de ofrecer información correcta sobre la estrategia implementada, también saber si  esa estrategia hay que hacerle variaciones para tener un óptimo o mejor resultado.

Escrito por:  Jose Manuel –  Dir. Ejecutivo de CIUDAD CREATIVA

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven?

Los emojis: ¿Para qué sirven? Posiblemente estarás en la búsqueda de respuestas para conocer si realmente el efecto emoji es conveniente o no para tu próxima estrategia de marketing digital. En este artículo conocerás qué son Los emojis: y ¿Para qué sirven? En los...

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales?

¿Cómo se mide el éxito en redes sociales? ¿Cómo puedo medir el éxito de mis publicaciones? ¿Cómo puedo saber si tengo éxito? ¿Cuántos seguidores debo tener? ¿Cuánto debo vender al mes? En muchas ocasiones suelo recibir este tipo de preguntas en la bandeja de mensajes...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!