Descubriendo el presupuesto ideal para tus campañas
META: Maximiza tus resultados pagados
¿Cuál es el presupuesto que debes manejar para tus campañas de Meta? ¿Cómo puedes saber qué presupuesto asignar a tus campañas? En este blog vas a estar descubriendo el presupuesto ideal para tus campañas de marketing y efectivizar así los resultados que estás pagando.
Como bien sabrás uno de los puntos que más suele generar dudas es la asignación de presupuesto de tus campañas. Hoy te compartiré varios métodos para asignación de presupuesto y cuáles son los montos mínimos de presupuesto que debes manejar según el tipo de campaña que vayas a manejar.
¿Cuánto es lo minimo que puedo invertir?
En lo personal como estratega digital de la agencia CIUDAD CREATIVA, te puedo decir que estos valores mínimos de inversión, los recomiendo mayormente para cuando se hagan campañas de testeos, las cuales sugiero que hagas siempre y cuando comiences con un nuevo cliente para estimar qué tan competitivo es el sector y analizar variables como: formatos, público, ubicación, etc…
Dependiendo del tipo de campaña que vayas a realizar, sugiero inviertas los siguientes montos:
Campañas TOFU (Top of The Funnel):
Al ser campañas con objetivos más sencillos de lograr, tienden a ser mucho más asequibles, por lo que la inversión mínima en éstas es de 1 dólar/día.
Campañas MOFU (Middle of The Funnel):
Son campañas más enfocadas hacia esos usuarios que ya te conocen y realicen una acción en concreto, por lo que son más costosas que las campañas del TOFU. Aquí la inversión mínima que te recomiendo por día es de 2 dólares/día.
Campañas BOFU (Bottom of The Funnel):
En estas campañas buscamos que las acciones de los usuarios estén más orientadas hacia nuestra facturación, por lo que en este caso la inversión mínima que te recomiendo es de 4 dólares/día.
Cabe destacar, que estos son los montos mínimos, solo te los recomiendo para testear.
Te puede interesar leer también: La publicidad digital
Métodos para asignar un presupuesto
Según la situación en la que te encuentres hay un método que te puede resultar más beneficioso que otro:
Cuando el cliente tiene un tope:
Cuando tu cliente te dice la cantidad de dinero que va a invertir es mucho más sencillo el proceso de asignación de presupuesto, ya que simplemente divides lo que él te dice entre la cantidad de días que vaya a circular la campaña.
Por citar un ejemplo, tu cliente va a invertir 300 dólares al mes, en este caso lo divides en la cantidad de días de un mes, que son 30 y tendrías un presupuesto de 10 dólares/día.
Cuando el cliente ya tienes un historial:
En este caso depende mucho de la data que tengas, ya sea que tu cliente haya hecho campañas previas o ya tú hayas manejado negocios del mismo sector y tengas un estimado del CPR.
En ambos casos lo que haces es multiplicar la cantidad de resultados que se aspira conseguir por el CPR, luego te recomiendo asignar un valor un tanto mayor por si el CPR termina siendo más costoso. Por ejemplo, según tu historial el CPR es de 0,5 dólares y quieres concretar 100 ventas, en ese caso 100 x 0,5 es 50 dólares, pero como realizarás un incremento en caso de que el CPR sea más costoso podrás trabajar con un presupuesto de 60 dólares.
Te puede interesar leer también: Pasos para crear mi primera campaña digital
Cuando no tienes nada de data:
No tienes nada de data previa del sector, tu cliente está dispuesto a invertir lo que tú le recomiendes, bueno en estos casos la verdad es un poco más complejo, te recomiendo partir de la base de los presupuestos mínimos y luego analizas las siguientes variables: ¿Qué tan grande es el público, duración de circulación del anuncio y que tanta competencia hay en el sector?
Si el público es más pequeño deberás hacer más inversión, al igual que si el anuncio va a circular durante más tiempo o si hay mucha competencia en el sector; luego aumentas esos presupuestos mínimos partiendo del estimado que hiciste.
Si quieres ampliar o tener una mayor claridad sobre estos temas tan complejos para principiantes, puedes escribirnos o dejar tu comentario.
0 comentarios