¿Por qué debo usar Tiktok para mi empresa?

¿Por qué debo usar Tiktok para mi empresa?

Hablar de TikTok en estas fechas es hablar de un éxito rotundo, es por ello que para empezar este blog te adelanto la respuesta al encabezado: ¿Por qué debo usar Tiktok para mi empresa?


En el 2021, la plataforma TikTok pasó a ser una de las tres marcas de tecnología más reconocidas a nivel mundial, y todo, porque fue una de las aplicaciones con mayores descargas seguida de Zoom y Peacock en App Store para teléfonos con sistemas operativos Android e iOS.

Empezando desde allí, sigo  dándote algunas de las  tantas razones por las cuales deberías usar TikTok para tu empresa.

Línea del tiempo

Hagamos un flashback a través del tiempo,  antes de la existencia de TikTok, Facebook durante mucho tiempo fue considerada la red social con mayores descargas en todo el mundo y contaba además con la aprobación y admiración de millones de seguidores. Situación que se ha visto opacada poco a poco con la llegada de la multinacional China. 

TikTok fue creada por la empresa asiática ByteDance quien lanzó la marca por primera vez en su país de origen con el nombre de Douyin y, al año siguiente, al resto del mundo con el nombre TikTok, en 2017.

Gracias a su versatilidad y uso amigable, la naciente red social comenzó a ganar reconocimiento y adeptos en Asia Oriental, Asia del Sur, Estados Unidos, Turquía y otras partes del mundo.

Una nueva red social que se posiciona.

Durante el gobierno de Donald Trump la empresa China tuvo una publicidad bastante negativa, dado que el mandatario americano prohibió el uso y descargas de la aplicación en su país, según él, amenazaba con la seguridad del ejército y la ciudadanía en general.

Está prohibición tuvo el efecto contrario en toda la población de Norteamérica, justamente ese año fue cuando se dispararon más las descargas de TikTok.

La aplicación ha generado una serie de oportunidades tanto para los que trabajan en ella cómo también para los llamados “influencers”, dado que ofrece mejores salarios y posibilidades infinitas de reconocimiento orgánico a los que crean contenidos.

Razones del por qué usar Tik-Tok para mi emprendimiento

Para responder a esta pregunta: ¿Por qué debo usar Tiktok para mi empresa? La aplicación ha ido evolucionando y generando continuas updates desde su salida hace 5 años.

El objetivo de la aplicación es crear y compartir videos cortos entre 3 segundos a 3 minutos, y gracias a la inteligencia del algoritmo ayuda a que los seguidores de esta aplicación se mantengan sumergidos en ella durante muchísimo tiempo. 

[su_quote]Observa este video con lo más hot picks de Tik-Tok[/su_quote]

Crear contenido para tu empresa es en sí una oportunidad magnífica que te puede ofrecer la app, a diferencia de redes sociales como Instagram, el algoritmo de TikTok identifica rápidamente los gustos de los seguidores y de esta forma  ofrece la oportunidad de mostrar contenido que realmente le guste al usuario, y así éste pueda permanecer durante largo rato en la aplicación.

La generosidad de una red social

TikTok es una aplicación muy generosa, puesto que, su contenido es orgánico al 100% y no se esfuma rápidamente en el tiempo, es decir, que dentro de las sugerencias de contenido de su feed, el usuario puede ver un vídeo  colgado con muchos días de anterioridad; situación que no pasa en la actualidad con Facebook, Instagram, Twitter y mucho menos en Snapchat.

Aunque es difícil que TikTok alcance las dimensiones de Facebook, por lo pronto se está beneficiando de la caída de las acciones que tuvo la empresa Californiana en el 2021, cuyo desplome ocasionó una pérdida de casi $240.000.000 de dólares. Esta situación le generó a Meta una caída significativa en el número de usuarios activos con respecto al año anterior.

Claves de éxito para ser un buen Tik-Toker corporativo

Crear contenido para tu empresa en TikTok es muy fácil, porque su inteligencia puede mostrar ese contenido a personas que realmente busquen información parecida a la que tú estás creando y compartiéndoles.

La clave del éxito de TikTok para empresas consiste en que puede ser informativa y a la misma vez divertida para tus seguidores o clientes, otorgándole una faceta amena y jovial a tu Marca en diferentes segmentos generacionales.

En nuestra agencia Ciudad Creativa contar con esta aplicación dentro de nuestro ecosistema  ha sido un verdadero reto, porque fue autodescubrir otro horizonte digital. A su vez permitió crear contenidos (Mira este artículo aquí para crear contenido fabuloso)  que se alineen con un target que busca cosas diferentes.

Maniobrar la app también nos ayudó a encontrar nuevas formas de generar ideas a través de sus efectos, filtros, transiciones y por supuesto tendencias musicales.

¿En qué consiste su éxito?

TikTok está haciendo todo lo posible para quedarse por mucho tiempo en el corazón de sus seguidores. Internamente ha basado su estrategia de éxito en la contratación de personal con alta capacidad para solucionar problemas que surgen con la tecnología de alto crecimiento, dejándose asesorar  e incorporando  especialistas procedentes de otras grandes compañías tecnológicas como Apple, Google, Amazon incluso Facebook.

Por estas buenas  razones que te hemos compartido en este artículo, es importante que comiences a crear una estrategia que vincule a tiktok a tu marca o empresa. Usarla te daría posibilidades extraordinarias para explorar nuevos segmentos y llegar así a nuevas audiencias.

Si quieres seguir recibiendo mayor información sobre estrategias de marketing digital y redes sociales, te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter o  nos contactes directamente a través de nuestras redes sociales / página web.

Escrito por: Jose Manuel –  Dir. Ejecutivo de CIUDAD CREATIVA

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo organizo mi trabajo semanal?

¿Cómo organizo mi trabajo semanal?

Cómo organizo mi trabajo semanal: tips de un community manager Cómo bien debes saber el Community Manager suele ejecutar muchas labores al tiempo, además de gestionar varios clientes al tiempo, lo cual termina generando que la cantidad de actividades que debe realizar...

¿Cuál será la moneda del futuro?

¿Cuál será la moneda del futuro?

¿Cuál será la moneda del futuro? En los ecosistemas digitales cada día se nos es más frecuente no usar la moneda local, de hecho, gran porcentaje de las compras que realizamos son transacciones virtuales internacionales. Por eso, hoy en nuestro blog decidimos hacer un...

5 tips para crear videos exitosos en tik tok

5 tips para crear videos exitosos en tik tok

5 tips para crear videos exitosos en tik tok Hoy día quien habla de marketing digital y puntualmente de un buen marketing de contenidos tiene que hablar inevitablemente sobre el videomarketing, lo cual lleva a terminar hablando sobre Tik Tok, una de las mejores...