¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores?
En 5 días Netflix pierde alrededor de -36,61% de sus suscriptores, esta caída equivale más o menos 50.000 millones de dólares de pérdida de valoración en tan solo un día, y la gran pregunta es ¿Por qué netflix está perdiendo suscriptores?.
Lo cierto es que la llegada de nuevos competidores está haciendo estragos en este negocio y está por ver realmente sí Netflix podría competir contra gigantes como Apple, Disney o Amazon. Lo que muchos no se imaginan es que Netflix tiene un as bajo la manga para ganar esta guerra.
Netflix siempre se ha caracterizado por empezar grandes ideas dando pequeños pasos sin perder nunca de vista su principal fuente de ingresos, lo demostraron en 2013 cuando publicaron la famosa serie house of cars, el primer título original producido por Netflix.
Hasta ese momento su modelo de negocio se basaba en comprar licencias de forma masiva para poder transmitir series y películas en su plataforma, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, ya que está dejando de lado el contenido de terceros para crear su propio catálogo original con series como el juego del calamar y se podría decir que esta ha sido la clave para conseguir más de 220 millones de suscriptores repartidos por todo el mundo.
El problema es que también ha aumentado su número de competidores y podría estar a punto de perder su liderazgo porque la atención de las personas se ha dividido entre la gran variedad de alternativas y en esta guerra también existen otros rivales mucho más duros aparte de las plataformas de streaming.
Tal vez pueda interesar leer: ¿Te gustaría saber cómo crear estrategias publicitarias?
¿Netflix se ha pronunciado frente a su pérdida de suscriptores?
Han comunicado que esta bajada tenía que ver con aspectos macroeconómicos como el tema de ucrania, la guerra; también han mencionado que muchas personas están empezando a compartir cuentas y eso es algo que antes promovían para que crecieran y se expandiera la voz de Netflix. Pero ahora con la saturación tan grande no les está empezando a gustar.
Ahora Netflix no es un negocio 100% seguro, ha pasado a ser una apuesta, es decir, pueden crear un imperio como por ejemplo Disney y crear toda su propia intelectual, hacer merchandising, parques temáticos con los juegos del calamar y todo ese universo que lleva Disney construyendo durante años, es posible pero tendrían que estudiar muy bien cómo encajar todas estas ideas en un negocio rentable.
Ahora, ¿tú por qué crees que Netflix está perdiendo suscriptores?
0 comentarios