¿Qué es un trafficker digital?
En el sector del marketing hay muchos, pero en serio, muchos cargos, algunos de estos bastante conocidos, como son el Community Manager o del cual hablaremos hoy, el Trafficker Digital, entorno al mismo suelen surgir muchas dudas, pero las más frecuentes suelen ser “¿Qué es?” y “¿Qué hace el trafficker digital?”
¿Qué hace un trafficker digital?
El trafficker digital es aquella persona que se encarga de la elaboración e implementación de campañas publicitarias en internet con la finalidad de cumplir los objetivos de un negocio.
Un buen trafficker va más allá de la elaboración de anuncios, suelen desarrollar otras habilidades complementarias, como lo son: Edición de imágenes, programación web, HTML y manejo de hojas de cálculo, entre otras.
Cabe destacar que dentro de la labor del trafficker también existen divisiones, es decir, ciertas áreas en las cuales se especializan más los traffickers:
Si te está gustando este artículo también tenemos otro artículo que te puede interesar: ¿Cómo organizo mi trabajo semanal?
-
Trafficker en Social ADS:
Su enfoque está en la creación de anuncios para las redes sociales, como Instagram, Facebook, Linkedln, Twitter, Youtube o Tik Tok (Algunos suelen especializarse en una sola red social).
-
Trafficker en ecommerce:
Entienden muy bien el funcionamiento de los ecoomerce y saben a provechar los espacios publicitarios para mandar tráfico de calidad a sus webs para concretar las ventas.
-
Trafficker en Google ADS:
Su enfoque está en toda la interfaz de anuncios que nos ofrece Google.
Si te está gustando este artículo también tenemos otro artículo que te puede interesar: ¿Cuánto gana un influencer?
Funciones del trafficker digital
Un buen trafficker se encarga de la realización de estas actividades:
- Planificación de campañas.
- Implementación de campañas.
- Seguimiento y análisis de campañas.
- Optimización de campañas.
Conclusión
Contar con un buen trafficker digital puede llegar a ser sumamente beneficioso para tu equipo, pero antes de contratarlo debes tener muy claro cuál es su alcance. En resumen, el trabajo de un trafficker digital puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa en línea.
0 comentarios